Visas de trabajo en Estados Unidos y green cards aumentan de PRECIO: Este será el NUEVO costo

Esta medida tiene como objetivo financiar y agilizar el proceso de inmigración en el país.

Costo de Visa de trabajo

A partir del 1 de abril, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aumentará los precios de las visas de trabajo y permisos de residencia, en algunos casos, hasta en cientos de dólares. 

Esta medida tiene como objetivo financiar y agilizar el proceso de inmigración en el país.

Utilidades 2024: ¿Qué hacer si la empresa dice que NO generó?

¿Quienes deberán cubrir el nuevo costo? 

Bajo el nuevo esquema de pago, los empleadores deberán cubrir parte del costo de procesamiento para las personas que buscan empleo en Estados Unidos. Esto significa que las empresas que deseen traer a trabajadores extranjeros al país se verán afectadas, ya que deberán pagar tarifas más altas por los trámites.


Matthew Gross, socio y copresidente de la firma de abogados de inmigración empresarial BAL en Dallas, señaló que los empleadores serán afectados por problemas migratorios en la frontera sur del país, aunque sean ajenos a ellos, simplemente por querer patrocinar legalmente a trabajadores extranjeros en áreas donde necesitan talento.

Incremento en los costos

  • El proceso de registro correspondiente aumentará de 10 a 215 dólares.
  • Las solicitudes de transferencia de ejecutivos o gerentes extranjeros mediante un permiso de no inmigrante Visa-L aumentan de 460 a 1,385 dólares.
  • La tarifa del formulario utilizado para solicitar la residencia permanente aumentará un 26 por ciento a 1,440 dólares.


Necesidad de recursos adicionales

El USCIS afirma que cubre el 96 por ciento de sus gastos operativos con las tarifas que cobra por sus trámites. Sin embargo, la dependencia argumenta que necesita más recursos para procesar el volumen adicional de expedientes que recibe. La pandemia del COVID-19 también ha tenido un impacto significativo en el USCIS, retrasando cientos de miles de casos.

El aumento de precios en las visas y permisos de residencia del USCIS tendrá un impacto en los solicitantes y empleadores por igual. A medida que las tarifas aumentan, los empleadores estadounidenses y los solicitantes de inmigración deberán estar preparados para estos cambios en el proceso de inmigración en Estados Unidos.


  • Pablo Antonio López
NOTAS MÁS VISTAS