Otros Mundos

Vladímir Putin amenaza con guerra nuclear a la OTAN: 'No les dará tiempo de parpadear'

El presidente de Rusia habló del potencial nuclear que tiene su país comparado con otros países.

Putin denunció que la OTAN está brindando armamento a Ucrania (Reuters)
Putin denunció que la OTAN está brindando armamento a Ucrania (Reuters)
Ciudad de México

Vladímir Putin, presidente de Rusia, advirtió que en caso de una guerra entre su país y la OTAN debido a la posible inclusión de Ucrania como miembro, nadie saldrá ganador ya que Rusia cuenta con un potente arsenal nuclear.

"¿Entienden o no que si Ucrania entra en la OTAN e intenta recuperar Crimea por medios militares, los países europeos se verán automáticamente arrastrados a un conflicto bélico con Rusia?", expresó Putin en conferencia de prensa tras reunirse con el presidente de Francia Emmanuel Macron.

"Por supuesto, el potencial (militar) de la OTAN y de Rusia es incomparable. Lo entendemos. Pero también entendemos que Rusia es uno de los principales estados nucleares, y por algunos componentes modernos incluso supera a muchos. No habrá ganadores. Y ustedes serán arrastrados a este conflicto contra su voluntad. No tendrán tiempo ni de pestañear cuando se ejecute el artículo 5 (defensa colectiva de los miembros de la OTAN)",  añadió.


Putin dice que Ucrania no coopera

El mandatario ruso denunció que los miembros de la OTAN estén brindando armas avanzadas a Ucrania y ayudando a reforzar su ejercito.

"Países miembros de la OTAN (...) siguen inundando a Ucrania con armamento avanzado y destinan considerables recursos financieros para la modernización del Ejército ucraniano, envían expertos e instructores militares", dijo Putin, quien también lamentó que el gobierno ucraniano no quiera un arreglo pacífico.

"Kiev sigue ignorando todas las oportunidades de una recuperación pacífica de la integridad territorial a través de un diálogo directo con Donetsk y Lugansk", señaló.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.