Volodimir Zelensky se burla de Vladimir Putin con chiste sobre la invasión rusa
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo que el gobierno de Rusia es autoritario.
Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, hizo un chiste para burlarse de su homólogo ruso, Vladimir Putin, y de la propaganda del Kremlin contra la OTAN, la cual buscar esconder el fracaso de la invasión en el territorio ucraniano, durante una entrevista con el periodista y humorista estadounidense David Letterman.
“Dos judíos se encuentran en Odessa. Uno le pregunta al otro: ¿y cómo está la situación allí?, ¿qué dicen?”, empezó el chiste de Zelensky, quien cabe recordar que también es un ex actor cómico judío.
- “Bueno, ¿qué dicen? Dicen que hay guerra”.
- “¿Qué guerra?”.
- “Rusia está en guerra con la OTAN”.
- “¿En serio?”.
- “Sí, guerra. Rusia está luchando contra la OTAN”.
- “¿Y cuáles son los resultados?”.
- “70 mil soldados rusos fueron asesinados. Los misiles se están agotando. Una gran cantidad de equipo militar de la Federación de Rusia fue destruido y volado. Esta es la situación”.
- “¿Y qué pasa con la OTAN?”.
- “¿La OTAN? La OTAN aún no ha llegado”.
Zelensky, de 44 años, confirmó que todavía no está listo para saber lo que vendrá cuando acabe la guerra, pero dijo que lo que más le gustaría es ir al mar y beber unas cervezas.
En la entrevista en Kiev con Letterman, que fue grabada en una estación de metro de la capital ucraniana, y que está disponible en Netflix, Zelensky habló de la guerra que vive Ucrania y del sufrimiento de los ciudadanos desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.
Una vez que Letterman preguntó por el futuro de Zelensky y Ucrania, el presidente dijo que seguirá ocupando la presidencia, pero que realmente no creen que en lo que llegará después, y que no está preparado.
“Pero me encantaría ir al mar, sinceramente, me muero por ver el mar y tomarme unas cervezas”, señaló Zelensky.
Ya no quiere guerra
Letterman le preguntó a Zelensky si la guerra continuaría si Putin llegara a morirse, por lo que el presidente ucraniano respondió que no, y calificó al régimen ruso como autoritario y peligroso, porque está sustentado en una sola persona que controla absolutamente todo.