Voluntario en pruebas de AstraZeneca presenta enfermedad neurológica 'inexpicable'

De acuerdo a medios estadounidenses, una mujer que participaba en las pruebas de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 desarrolló la enfermedad.

Apareció un nuevo efecto secundario tras las pruebas (AFP)

Un nuevo inconveniente se presentó en las pruebas de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, y es que de acuerdo a diversos reportes, una voluntaria en los test presentó una enfermedad neurológica 'inexplicable'.

Aunque de manera oficial el laboratorio mencionó al New York Times que no tenían un diagnóstico certero, se habla de que la paciente habría desarrollado una 'mielitis transversal', que causa debilidad en las extremidades y problemas en intestinos y vejiga.

Se sabe que la mujer presentó el padecimiento luego de recibir una segunda dosis del medicamento, sumándose a un primer caso de la misma enfermedad detectada hace unos días, aunque en aquella oportunidad se dijo que había un antecedente de esclerosis, lo que habría provocado la reacción, por lo que las pruebas se reanudaron.

EL PRIMER CASO SE PRESENTÓ HACE DÍAS

Un tercer ensayo realizado por AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford, fue suspendido la semana pasada tras la aparición de una "enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes.

Las pruebas se retomaron días después en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, pero no en Estados Unidos. El laboratorio británico no dio explicaciones al respecto, aunque después se aclaró que era la mielitis transversal el padecimiento detectado.


NOTAS MÁS VISTAS