¿Otra vez? Vuelven a encontrar chinches en la UNAM; ahora en Facultad de Veterinaria
La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia detalló que se volvieron a encontrar rastros de chinches en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Hace un año, los estudiantes de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron víctimas de una fuerte plaga de chinches que obligó a las autoridades de la máxima casa de estudios a enviar algunos de sus estudiantes a casa.
Ahora, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, informó a través de un comunicado por medio de sus redes sociales que dentro de la biblioteca de la facultad se encontró un nuevo rastro de chinches, y ya se están haciendo las investigaciones pertinentes.
Chinches vuelven a CU ¿dónde se encontraron?
A través de un comunicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) informó que en labores en conjunto con la Comisión local de seguridad y salud en el trabajo y el departamento de parasitología hicieron una "revisión exhaustiva" en la Biblioteca de la Facultad tras encontrar rastros de estos insectos.
Acorde al comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto y desde entonces se han estado haciendo los trabajos de inspección y sanidad correspondientes y hasta que estos finalicen, se darán a conocer a toda la comunidad académica las medidas de higiene y seguridad que tomarán.
"Les pedimos que confíen en que estamos actuando con prontitud y responsabilidad. Tan pronto tengamos más información, se la haremos llegar a toda la comunidad. Agradecemos su colaboración.", expresó la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia a toda su comunidad estudiantil.
¿No sabes cómo identificar las chinches? Te decimos cómo
Las "Cimex lectularius", mejor conocidas como chinches o chinches de cama son un insecto hemíptero de la familia Cimicidae, y su alimentación es hematófaga, es decir, se nutre con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente, por lo que pueden llegar a ser muy peligrosas si dejas que te muerdan.
Las chinches adultas son pequeñas, de apenas 7 milímetros de longitud, de cuerpos aplanados y forma ovalada, con colores pardo, mas las chinches de cama inmaduras llegan a medir 1.5 milímetros, siendo imperceptibles por el ojo humano, a menor que se utilicen los instrumentos necesarios.
La manera más eficaz de identificar a estos insectos -así como detectar una posible plaga- es a través de señales físicas que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha dado a conocer.
Así puede identificarlas:
- Al limpiar, cambiar la ropa de cama o estar lejos de casa, busque manchas color óxido o rojizas en las sábanas o el colchón causadas por el aplastamiento de las chinches.
- Manchas oscuras las cuales son excremento de chinches y pueden correrse en la tela como lo haría un marcador.
- Los huevos y las cáscaras, los cuales son diminutos (de 1 mm aproximadamente) y de color amarillo claro; la piel que cambian las ninfas cuando crecen.
-
-
-
-
-
Las SEIS RAZONES que me da para NO creer en un mejor equipo Desde el Ángel
-