Adultos mayores podrán trabajar como 'cerillitos' de Walmart bajo una condición

El acuerdo se renovó, pero existen algunas condiciones.

Empacadores podrán regresar al trabajo voluntario. (Milenio)

La pandemia afectó laboralmente varios rubros y entre ellos el de los adultos mayores que trabajan como empacadores de tiendas de autoservicio como Walmart y es que después de que el semáforo cambió a verde y ese gremio fue vacunado contra la covid-19, muchos mostraron sus deseos de volver a la vida productiva, pero la empresa había terminado contrato y esto y no era posible. Pero después de manifestarse y gracias al apoyo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) el programa regresará bajo ciertos lineamientos.

Serán más de 30 mil adultos mayores los que volverán a sus puestos de empacadores voluntarios luego de que el corporativo de México y Centroamérica anunció que reanudó el convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

A través de un comunicado se dio a conocer lo siguiente:

“En Walmart de México y Centroamérica escuchamos a nuestros clientes de manera permanente para ofrecerles la mejor experiencia de compra. En días recientes, clientes de nuestras tiendas nos han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios mismos que, como una medida de prevención de contagio del virus COVID-19, se habían retirado de nuestras tiendas”, comenzó.

¿Bajo qué condiciones podrán regresar?

Ante todo la salud de las personas mayores es primero, por lo que la empresa señaló que su regreso se dará cuando haya el mínimo riesgo epidemiológico.

“Hemos retomado conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra COVID-19 retomen su labor como empacadores voluntarios”, aseguró.

¿Y si no quiero que otra persona empaque mis cosas?

Las letras chiquitas de este acuerdo existen y no serán por parte de la tienda sino del propio cliente, quien puede prescindir de la ayuda del empacador por las mismas cuestiones de sanidad.

“Para los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a nuestras cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo”, finalizó.

Cabe destacar que se estima que 35 mil mexicanos de entre 60 y 74 años empacan en las tiendas Walmart y otras cadenas similares, mismos que exigieron se les dejara trabajar luego de que se dio a conocer en diciembre de 2020 que el programa no seguiría más por el único motivo, evitar que terceros tuvieran contacto con la mercancía.


NOTAS MÁS VISTAS