WhatsApp: Recibí un código de seguridad que NO SOLICITE | Te decimos qué hacer
No te preocupes si recibiste un código de seguridad para ingresar a WhatsApp, aquí te explicamos razones
WhatsApp es la red social de mensajería instantánea con más descargas y usuarios a nivel mundial debido a su gran facilidad para usarse, además de las muchas opciones que brinda para que la intercomunicación pueda ser mejor.
En años recientes esta aplicación se ha estado actualizando constantemente, principalmente agregando nuevas herramientas como el editar un mensaje o borrarlo, mandar notas de voz que se puedan escuchar una vez, mandar videos cortos, Stickers…un sin fin de elementos que sin duda hacen la diferencia frente a otro tipo de aplicaciones de mensajería.
Una de los principales beneficios de esta app es que te permite proteger tus datos, pues no cualquiera puede acceder a tu cuenta o “hackearte” como se dice en el mundo digital.
¿Qué hacer si recibí un código de confirmación de WhatsApp?
Normalmente cuando desinstalas e instalas WhatsApp e ingresas tú número de celular, te solicita un código de seguridad que te es enviado a tu dispositivo móvil.
Ahora bien,
si te llegó un código de seguridad que NO solicitaste vía mensaje de texto,no siempre significa que
alguien esté intentando entrar a tu cuenta de WhatsApp,pues puede ser debido a otras razones.
A pesar de que los códigos aparecen cuando alguien busca registrar una cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono, no siempre quiere decir que a esta persona le interese acceder a tu información, pues puede ser que se haya equivocado al registrar su número y por accidente ingreso el tuyo.
Sea cual sea la situación, lo importante es NO compartir el código con nadie, pues no hay forma de poder detectar quién está intentando acceder a tu cuenta o cual es su ubicación, como sucede con otras plataformas.
En caso de que alguien más pudiera entrar, no te preocupes pues debido al cifrado de extremo a extremo, no podría leer tus conversaciones anteriores aunque lo deseara.