Otros Mundos

WhatsApp retira soporte para algunas versiones de iOS: los iPhone afectados

El servicio no dejará de funcionar inmediatamente en algunos smartphones, pero se desconoce por cuánto tiempo seguirá disponible.

WhatsApp dejará de funcionar en iPhone 5s y más dispositivos.
WhatsApp dejará de funcionar en iPhone 5s y más dispositivos.
Ciudad de México

WhatsApp retirará próximamente el soporte para los sistemas operativos iOS 10 y 11. Esto quiere decir que la aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar tarde o temprano en algunos móviles de la marca Apple, los cuales no puedan actualizar el software a iOS 12. Esta situación es consecuencia de las nuevas funciones que se añadirán en la plataforma en siguientes versiones. 

Las próximas versiones de la aplicación llegarán hasta el 24 de octubre de este año. De hecho, la propia plataforma está notificando a los usuarios que tengan WhatsApp en su celular que instalen la actualización de iOS 12 si les es posible. 

Los iPhones que se verán afectados 

Los móviles que sufrirán con esta próxima actualización son iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s. Los usuarios que tengan alguno de estos dispositivos podrán seguir utilizando la aplicación, sin embargo, se desconoce por cuánto tiempo

En el caso de Android, aquellos que tengan un móvil con una versión de software inferior a 4.1 no podrán hacer uso de la aplicación próximamente. 

De hecho, a partir del 31 de mayo varios móviles, tanto de Android como de Apple no podrán usar más WhatsApp como el Samsung Galaxy S3 mini, Sony Xperia M, Samsung Galaxy Ace 2, entre otros. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.