WhatsApp sufrió ataque que permitió a hackers acceder a teléfonos

La compañía detectó un programa que espiaba los datos almacenados en los teléfonos.

Whatsapp sufrió un ataque seleccionado.

La aplicación de mensajes WhatsApp estuvo vulnerable por unas horas del lunes. La compañía, propiedad de Facebook, detectó que piratas informáticos instalaran un software espía en algunos teléfonos para acceder a los datos almacenados en los aparatos.

A través de un comunicado, la empresa notificó lo que estaba sucediendo e hizo la recomendación a los mil 500 millones de usuarios que tiene en el mundo que actualizaran la aplicación a la última versión, además de mantener el sistema operativo al día para mayor protección.

La compañía hasta ahora no ha podido precisar cuántas personas se pudieron ver afectadas, pero se reporta que las víctimas fueron seleccionadas de manera específica, por lo que de inmediato sacaron un parche para detener el ataque.

Según la información que pudieron recabar, es que la manera en que operaron los hackers, fue haciendo llamadas a través del WhtasApp a los teléfonos que seleccionaron y si la persona no contestaba un programa de “spyware” se instalaba en los aparatos móviles.

Cuando la empresa se dio cuenta, avisó del hecho a organizaciones de derechos humanos que fueron elegidas por los piratas informáticos y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El “spywere” que instalaron tuvo la capacidad de infectar a los teléfonos con sistema operativo de Apple y Android.

NOTAS MÁS VISTAS