Wuhan abandona cubrebocas mientras el coronavirus continúa en el mundo

Los más de 11 millones de habitantes de la ciudad China han comenzado a iniciar una vida normal, saliendo a las calles, a fiestas y trasladándose en vehículos.

Wuhan, epicentro del coronavirus. Foto: AFP

Wuhan, ubicada en el corazón de China, fue la primera ciudad en el mundo en estar en cuarentena tras detectarse los primeros casos de coronavirus, pero seis meses después de su confinamiento, los habitantes de esa misma zona hoy disfrutan de una vida normal, llegando a un punto en el que muchos han decidido guardar los cubrebocas y salir sin ellos a las calles. 

El paisaje en la ciudad dista mucho de cómo se vivió en los últimos días de 2019 y los primeros de 2020: hay jóvenes bailando en fiestas tecno, los puestos de comida en calle volvieron a estar abarrotados y el flujo vehícular es lento por la cantidad de automóviles.

Los 11 millones habitantes de Wuhan tuvieron que vivir 76 días de encierro desde el 23 de enero. En ese tiempo, los hospitales están repletos de pacientes que tenían que esperar su turno mientras la lista de contagiados y fallecidos por el coronavirus aumentaba. 

China alerta ahora por virus transmitido por garrapatas

Hoy el cubrebocas es obligatorio para transitar en grandes capitales como Ciudad de México, Washington, Berlín y París, mientras que en Wuhan el objeto símbolo de la pandemia, así como los trajes completos y los anteojos de seguridad han sido guardados para dar paso a las sombrillas y los anteojos de sol. Estos últimos días las temperaturas alcanzaron los 34 grados en la ciudad china. 

Los turistas han vuelto a las zonas, fotografiándose sonrientes ante la Torre de la Grulla Amarilla, uno de los monumentos emblemáticos de Wuhan, con sus artesanías rojas y naranjas. 


NOTAS MÁS VISTAS