'X-Men 97' debuta con calificación perfecta en Rotten Tomatoes
La serie de los mutantes de Marvel regresó de la mejor manera y consiguió una valoración perfecta de fans y críticos en sus primeras horas.
La nueva serie producida por Marvel Studios bajo el sello de Marvel Animation se está convirtiendo en todo un éxito. Y es que, tras ya varias series en live-action como "She-Hulk", "Loki" o "WandaVision" y algunas incursiones en animación con serie como "What if...?", "X-Men 97" se ha convertido en una de las apuestas más interesantes del estudio.
El regreso de un icónico equipo que marcó a toda una generación, pero que se pensaba podría ser anticuado debido a su temática, no ha hecho otra cosa que sorprender a sus fanáticos, pues la calidad de la historia ha sido un cambio totalmente abrupto en consideración a lo que se venía ofreciendo durante la gestión de Bob Chapek.
Finalmente, aunque la serie sólo ha estrenado sus dos primeros episodios, ha logrado debutar con una calificación perfecta en la plataforma Rotten Tomatoes, tanto de la crítica especializada como de los fans, aunque en las últimas horas ya se puede observar una calificación de 93% en cuestión a los fanáticos, sigue siendo lo más alto que cualquier serie de la compañía ha conseguido, estando momentáneamente por encima de "Loki" en sus dos temporadas y que incluso las mejores películas del estudio como "Avengers: Infinity War"
¿De qué trata X-Men 97?
La nueva serie de Marvel se sitúa poco tiempo después del final de la trama original, tras la muerte de Charles Xavier. La premisa se centra en el personaje de Scott Summers (Cíclope) adaptándose a ser el líder del equipo, a la par que deberá respetar la última voluntad del profesor.
Asimismo, los mutantes deberán encontrar la manera de cargar con el peso de su líder caído en un mundo que aún los considera una amenaza. Magneto tendrá un papel fundamental en esta reestructuración del equipo.