¡Adiós, vaquero! Yahoo Respuestas desaparecerá a partir del 4 de mayo
Surgida en 2006, la plataforma alcanzó una gran repercusión durante la década pasada, aunque en los últimos años perdió popularidad.

Yahoo Respuestas, servicio que surgió en 2005 y tuvo una gran repercusión especialmente la década pasada gracias a que se resolvía en él cualquier tipo de duda (bueno, no siempre) desaparecerá a partir del próximo 4 de mayo, informó la compañía.
Se trataba de un foro inmenso en el cual los usuarios de Yahoo podían realizar y resolver preguntas, una idea que llegó a maravillar y tener una gran aceptación, aunque con el paso de los años se deformó hasta llenarse de cuestionamientos y resultados burdos.
“Aunque Yahoo Respuestas fue parte fundamental de los productos y servicios de Yahoo, en los últimos años se ha vuelto menos popular conforme a los cambios en las necesidades de nuestros usuarios. Por ello, decidimos cambiar nuestro atención de Yahoo Respuestas en favor de productos que sirvan a nuestra comunidad y promesa de entregar contenido prémium confiable”, explicó la empresa en un comunicado.
La plataforma detalló que se podrá realizar el trámite descargar el contenido publicado a más tardar el 30 de junio, con una respuesta máxima de 30 días.
Bromas y Google, sus males
Cada que se realizaba una pregunta en el buscador de Google solían aparecer en primera línea las opciones de Yahoo, aunque los ajustes al algoritmo realizados a finales de la década pasada las fueron rezagando poco a poco; además, lo poco confiables que se volvieron las respuestas también afectaron, algunas de las cuales quedaron guardadas en videos épicos como el siguiente:
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.