YouTube ha eliminado más de un millón de videos 'peligrosos' sobre COVID

En su compromiso de evitar la "desinformación" sobre el coronavirus, la plataforma de videos se puso a trabajar dando de baja muchos contenidos.

La plataforma YouTube se ha comprometido con detener la "información falsa" del coronavirus. (Reuters)

Con un firme compromiso para combatir "la peligrosa desinformación" sobre el coronavirus en su plataforma, YouTube anunció que eliminó más de un millón de videos hasta el momento que compartían datos falsos o información errónea de la pandemia, que a más de 20 meses de su comienzo ha cobrado la vida de casi 4.5 millones de personas.

Por medio de su blog oficial, la plataforma de videos propiedad de Google indicó que basa sus lineamientos en el "consenso de expertos de organizaciones de salud", incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud, contra la COVID-19.

"Nuestras políticas se centran en eliminar cualquier video que podría conducir directamente a un daño grave en el mundo real. Desde febrero de 2020 hemos eliminado más de un millón de videos relacionados con información peligrosa sobre el coronavirus, como falsos remedios o afirmaciones engañosas", escribió Neal Mohan, jefe de producto.

El mismo hombre dijo que la plataforma elimina actualmente alrededor de 10 millones de videos por trimestre y que la mayoría son vistos menos de 10 veces, además de reiterar el compromiso para acelerar el proceso de eliminación de videos engañosos al tiempo que favorece los de fuentes confiables.

"Eliminarlos rápidamente siempre será importante, pero sabemos que no es ni remotamente suficiente (...) Lo mejor que podemos hacer es amplificar lo bueno y reducir lo malo. Ahora cuando la gente busca noticias o información, obtiene resultados optimizados por su calidad, no por lo sensacionalista que puede ser su contenido", apuntó.

YouTube también afirmó haber eliminado "miles" de videos que violaban las políticas de desinformación electoral desde la votación de noviembre en Estados Unidos.

NOTAS MÁS VISTAS