'Youtuber' es condenado a prisión por humillar a indigente

El youtuber ya había humillado a otras personas en sus videos.

El polémico Youtuber fue castigado por la ley española.

El 'Youtuber' Kanghua Ren, mejor conocido como ReSet, fue condenado a 15 meses de prisión por haber humillado a un indigente al ofrecerle galletas Oreo rellenas de pasta de dientes.

El Juzgado Penal número 9 de Barcelona dictó esta sentencia contra el polémico creador de videos; pero además será obligado a indemizar con 20 mil euros (aproximadamente 440 mil pesos) a la víctima, por daños morales. Pero eso no es todo, pues tendrá que cerrar su canal de YouTube y por cinco años no podrá crear otro.


El canal contaba con 1.1 millones de subscriptores y más de 125 millones de visualizaciones. La forma en que el Influencer conseguía visitas, era responder a retos que la gente le mandaba, uno de ellos fue precisamente el de entregar galletas con pasta de dientes a un vagabundo.

"Para captar de forma más efectiva la atención morbosa de sus seguidores con el correlativo y apetitoso incremento de ingresos que ello le comportaría decidió focalizarlo en las personas sin hogar, aprovechándose además para su ejecución de la gran vulnerabilidad derivada de su extrema pobreza y exclusión social", dijo la jueza. 

El afectado de nacionalidad rumana sufrió de problemas estomacales. Además el Youtuber no contento con la broma, publicó burlas contra su víctima. 

Tras las múltiples críticas de la gente, el Youtuber borró todo lo relacionado y buscó de nuevo al mendigo, a quien le ofreció 300 euros para que no lo denunciara. Además intentó pasar la noche con él para congraciarse con los seguidores.

Además de este video, Kanghua Re ya había presentado otros videos similares, lo cual no ayudó en su caso.


NOTAS MÁS VISTAS