Yucatán suspende regreso a clases presenciales para prevenir casos de Covid-19

La Secretaría de Educación del estado dio a conocer la medida tres días antes del comienzo del ciclo escolar 2022.

Los alumnos no regresarán a las aulas en las primeras semanas de enero. (SEGEY)

Ante el aumento de casos por Covid-19 en el país, así como de la variante Ómicron, algunos estados han tomado algunas decisiones para reducir los contagios. Algunos, como Yucatán, decidieron suspender el regreso a clases presenciales, por lo menos, para las primeras dos semanas del 2022. 

La Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY) dio a conocer el 31 de diciembre de 2021 que, como medida de prevención, los alumnos de todos los niveles (educación básica, media superior y Universidades) tendrán clases virtuales del 3 al 14 de enero de 2022.

"Para evitar contagios y proteger la salud de los alumnos y maestros ante el avance de la variante Ómicron en el país", señaló la dependencia.

Esta decisión fue recomendada por los expertos del Comité de Salud Pública, así como epidemiólogos y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), con el fin de preservar la salud de la comunidad estudiantil y, así mismo, evitar aumentar los casos de Ómicron en la entidad. 

Modelo presencial voluntario 

Por otro lado, los alumnos que quieran tomar clases presenciales, podrán hacerlo de forma voluntaria a partir del 17 de enero de 2022, de acuerdo a lo señalado por el Gobierno estatal. 

Estados que han retrasado el regreso a clases presenciales 

Entidades como Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas han realizado algunos cambios en el calendario de clases presenciales. Ya sea por las condiciones climáticas o el aumento de contagios por Covid-19, los gobiernos estatales han preferido retrasar la vuela a las aulas. 


NOTAS MÁS VISTAS