Yucatecos culpan a la estatua de Poseidón de los desastres naturales; se organizan para destruirla

Los habitantes de Yucatán han mostrado descontento por la estatua de Poseidón que fue colocada en Puerto Progreso.

Yucatecos culpan a la estatua de Poseidón de los desastres naturales

Desde hace varias semanas a las playas de Puerto Progreso de Yucatán, llegó el ser mitológico Poseidón para custodiar la orilla del mar mexicano. Aunque esta estatua fue colocada como incentivo para el turismo, esta ha causado polémica en redes sociales y con los habitantes de la zona, pues curiosamente desde su arribo al puerto, varios desastres naturales han ocurrido en la región, siendo uno de estos el huracán Beryl.

Ante esto, los habitantes de Yucatán y varios internautas han culpado a la estatua de los desastres naturales que están sucediendo, llegando a tal punto de querer destruirla para que todo regrese a la normalidad.

Alertan por posible desarrollo de otro ciclón tropical: CONAGUA

Según lo mencionado por varios internautas y habitantes de la región, los desastres naturales e inundaciones han llegado gracias a que la estatua de Poseidón está profanando al Dios maya conocido como Chaac, siendo esta la razón por la que ha mandado un castigo.

En la mitología maya, Chaac se considera una entidad múltiple, con representaciones en los cuatro puntos cardinales, cada uno responsable de las lluvias, su intensidad y otros fenómenos climáticos. Según lo mencionado por la mitología, este dios controla los ciclos de lluvia, importantes para el cultivo de alimentos y semillas como el maíz.

Yucatecos se organizan para derrumbar la estatua de Poseidón 

A pocos días de la llegada del huracán Beryl a Cancún, Quintana Roo, se descubrió en Facebook un evento que proponía la destrucción de la estatua de Poseidón.

La cita para este evento era el 15 de julio a las 11:00 am, pero esta iniciativa no ocurrirá, pues todo se traba de una broma creada por el usuario Angel Toledo.  

A pesar de que inicialmente se presentó como una broma, la iniciativa causó indignación entre muchos usuarios que tomaron en serio la propuesta de derribar la figura. Debido a la respuesta negativa, el organizador del evento decidió eliminarlo de la red social. Antes de hacerlo, dejó un mensaje que fue visible para los participantes:

“Mensaje para la comunidad: Muchas gracias por su apoyo de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste y que logramos en una horas llegar hasta 35 mil 000 personas eso no lo esperaba y salir en 3 noticieros locales pero he recibido muchos comentarios de odio y personas amenazando y no quiero que se descontrole los tqm a todos los que se divirtieron.”


Aunque este evento solo mostraba la inconformidad por la presencia de la estatua de Poseidón, este no pretendía ser un acto de vandalismo real. La idea era simbólica, pues se tenía planeado entregar residuos de la figura a Chaac, con la esperanza de que el Dios calmara su enojo y calmara las aguas. 











NOTAS MÁS VISTAS