Zoológico Chapultepec da bienvenida a tres cachorros de jaguar| VIDEO

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) compartió un video de los nuevos cachorros jaguar del zoológico.

Zoológico de Chapultepec da bienvenida a tres cachorros jaguar: video

Nuevos integrantes felinos han llegado al Zoológico de Chapultepec, esto fue anunciado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, quien a través del Centro de Conservación de la Fauna Silvestre, dio a conocer la llegada de tres bellos y tiernos habitantes. 

En un mensaje, compartido a través de redes sociales, la Sedema compartió la noticia sobre el nacimiento de tres ejemplares de jaguar, se trata de dos hembras y un macho, hijos de África y Locki, así lo indicaron especialistas. 

La noticia fue anunciada acompañada por un tierno video, en la publicación se aprecia a los nuevos integrantes, que serán valorados y monitoreados por especialistas las 24 horas.

Los expertos recibieron con entusiasmo a los jóvenes felinos, lo que marca un avance importante en la conservación de esta especie icónica, la cual enfrenta diversos retos en su entorno natural.

Jaguar es considerado como una especie en peligro de extinción

Según World Wildlife Fund (WWF), se calcula que al momento de la llegada de los europeos a América había más de cien mil jaguares. Entonces, habitaban desde zonas semidesérticas de Norteamérica hasta los bosques tropicales sudamericanos. Hoy el jaguar es una especie amenazada que ha perdido aproximadamente 50 por ciento de su hábitat histórico en todo el continente.


Está prácticamente extinto en Estados Unidos, El Salvador y Uruguay. Sus poblaciones están repartidas en 18 países latinoamericanos en los que se encuentran: México, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Guyana Francesa, Guatemala, Venezuela, Guyana, Surinam, Paraguay, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia y Brasil.

El jaguar se encuentra en la categoría de “casi amenazada” de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En México está catalogado como una especie en peligro de extinción y su cacería está vedada desde 1987. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) lo considera un felino cuya conservación es prioritaria.






NOTAS MÁS VISTAS