López Obrador cierra campaña en el Estadio Azteca

El tabasqueño abarrotó el Coloso de Santa Úrsula en cierre de campaña, rumbo a las elecciones.

El evento empezó a las 17:00 (Centro de México)
Andrés Manuel López Obrador llenó de simpatizantes y militantes el Estadio Azteca en su cierre de campaña, que se convirtió en una fiesta musical-política donde el tabasqueño, en un largo discurso, pasó lista a todos sus compromisos de campaña.

Después 87 días de campaña y 278 mítines en prácticamente todo el país, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia eligió el Coloso de Santa Úrsula para cerrar campaña.

El tabasqueño ingresó cuando caía la tarde al Estadio Azteca y se dejó querer al atravesar de portería a portería, saludando, sonriendo, tomándose fotografías.

En el templete lo esperaban las cantantes Belinda y Margarita La Diosa de La Cumbia, quienes lo saludaron y abrazaron efusivamente. Un poco atrás la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como todos los candidatos a gobiernos estatales y de la Ciudad de México.

De traje negro y de camisa blanca, Andrés Manuel hizo pocas pausas en su discurso

"El ánimo de la sociedad y encuestas indican que vamos a ganar la elecciones del domingo”, dijo el tabasqueño ante el aplauso de morenistas, petistas y de Encuentro Social.

Recordó a quienes han participado en movimientos sociales y políticos como maestros, ferrocarrileros, obreros y destacó a los jóvenes del 68 y a Valentín Campa, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Clothier y Rosario Ibarra de Piedra, por quién dijo votará el 1 de julio.

Aseguró que se limpiaría de corrupción al país. Primero prometió no viajar en el avión presidencial, no usar los servicios del Estado Mayor y se eliminarían las pensiones a expresidentes.

“Me comprometo y juro que en todo el sexenio no se van incrementar los impuestos, IVA e ISR. No habrá gasolinazos”, agregó Obrador.

El candidato presidencial pidió a sus huestes no confiarse en las encuestas y los llamo a salir a votar el próximo domingo.

“A pesar de que soy el candidato de más edad, los jóvenes saben que representamos la modernidad. Soy el candidato más viejo pero con ideas nuevas”, declaró el tabasqueño.

Al final, ante un Azteca pletórico, pero ya con algunos huecos por militantes que empezaron a dejar el recinto futbolero después de más de cinco horas del mitin, López Obrador escuchó a Eugenia León cantar el Himno Nacional.
NOTAS MÁS VISTAS