Holandesas Ilse Paulis y Maaike Head ganaron oro en remo
Canadá se quedó con la plata y China con el bronce

El equipo femenil de Holanda se adjudicó la medalla de oro en la prueba de doble par de remos cortos ligero femenil de los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que Canadá se quedó con la plata y China con el bronce.
Las holandesas Ilse Paulis y Maaike Head, que terminaron la primera mitad de la competencia en segundo sitio, tuvieron un buen cierre para cronometrar 7:04.73 minutos, arriba de las canadienses Lindsay Jennerich y Patricia Obee, que terminaron con 7:05.88.
En tanto, las chinas Wenyi Huang y Feihong Pan lograron un tiempo de 7:06.49 para quedarse con el bronce, quienes en la parte final estaban en cuarto sitio y debieron remontar.
Así, el remo femenil comenzó su segunda jornada de entrega de medallas, en una carrera que estuvo enmarcada por una ligera niebla y una pertinaz lluvia que no impidió que las holandesas se llevaran la victoria.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.