Selección Sub-20

Las insólitas marcas que batió el noruego Haland con 9 goles a Honduras

En el Mundial Sub-20, el noruego Erling Braut Haland anotó 9 de los 12 tantos con los que su equipo venció a Honduras.

Erling en una de sus nueve celebraciones ante Honduras. (FIFA)
Erling en una de sus nueve celebraciones ante Honduras. (FIFA)
Polonia

Erling Braut Haland, delantero de 18 años, inició la goleada histórica de la Selección de Noruega 12-0 sobre Honduras en la Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019 apenas al minuto 7 y donde terminaría anotando 9 goles.

El atacante no solo abrió el camino, también fue el encargado de cerrar el marcador esta tarde en la cancha del Estadio Lublin, donde además bordo su nombre en la historia del futbol al ser el jugador que más goles ha marcado en un solo partido, en un Mundial de cualquier categoría con nueve tantos.

En los primeros 45 minutos Haland se despechó con cuatro goles. En 17 minutos de la parte complementaria, del 50 al 77, hizo un Hat-Trick, y para terminar anotó los últimos dos en el minuto 88 y en el 90.

Con las dianas marcadas por el futbolista nacido en Inglaterra y naturalizado noruego, casi duplicó los cinco goles con los que el italiano Ricardo Orsolini se convirtió en Campeón de goleo en la pasada edición Corea del Sur 2017, y supero por uno a los ocho anotados por Dominic Adiyiah de Ghana en Egipto 2009.

A pesar del número y la marca en mundiales, Haland se quedó a cinco goles de Archie Thompson, quien anotó 13 tantos en la victoria de la Selección de Australia 31-0 contra Samoa Americana, en un juego oficial parte de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Corea-Japón 2002.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.