Con una ‘manita’ del VAR, Colombia se clasificó a Cuartos en Mundial Sub-20
El conjunto cafetalero logró una agónica clasificación al superar en penales a su similar de Nueva Zelanda (5-4) luego de empatar 1-1 al término del tiempo regular y de la prórroga.
En un duelo de atajadas en la tanda de penaltis, instancia a la que Nueva Zelanda llevó a Colombia en el duelo de los Octavos de Final, con una ‘manita’ del VAR y una excelente actuación de Kevin Leonardo Mier, la selección cafetalera rompió una sequía de nueve años sin poder clasificarse a unos Cuartos de Final de un Mundial Sub-20.
Tras empatar 1-1 después de 120 minutos, en los que el equipo neozelandés no aceptó el papel de víctima, el cuadro sudamericano sufrió de más para conseguir su clasificación, en una serie a la que llegó como favorito, pese a que en la Fase de Grupos consiguió los mismos puntos que su rival.
Andrés Reyes remató un centro dentro del área chica para abrir el marcador al minuto 11. Hasta ese momento, los colombianos se veían cómodos y seguros de poderse llevar el triunfo.
Sin embargo, Nueva Zelanda tuvo respuesta casi inmediata, pues tuvo al menos un par de oportunidades para igualar el electrónico, pero fue hasta el minuto 35 cuando pudo poner el 1-1, obra de Elijah Henry Just, quien cuando se vivían los últimos instantes del tiempo regular, tuvo la oportunidad para liquidar a Colombia, pero Reyes, el autor del primer tanto evitó la caída de su marco.
Llegaron los tiempos extra y ahí los dirigidos por Arturo Reyes volvieron a recuperar su futbol y poco a poco fueron metiendo a sus rivales en su propio campo. En ese momento fue cuando tuvieron la más clara para terminar con la serie antes de los penales, pero Iván Angulo, solo frente a la portería después de una gran jugada de Johan Carbonero por la banda de la derecha.
En la tanda, los colombianos fallaron los dos primeros, poniéndose ante la pared, gracias a dos buenas atajadas del arquero Michael Woud. En el tercer disparo, cuando el marcador se encontraba 0-1 a favor de los neozelandeses, Woud atajó una vez más, esta ocasión el Andrés Perea, pero el árbitro repitió el disparo después de una revisión del VAR.
Ahí cambió todo pues Woud no pudo parar ningún otro tiro. Los colombiano afinaron la puntería, y a pesar de que se fueron hasta el séptimo tirador, Matthew Conroy se convirtió en el villano y Mier en el héroe al detenerle su tiro a media altura, dándole el boleto a Cuartos de Final a los cafetaleros.