¿Era natural el afro del famoso pintor Bob Ross?

El documental de Bob Ross ha dado mucho de que hablar y aquí te contamos algunos detalles.

El pintor estadounidense se volvió famoso por sus múltiples cuadros de paisajes.

Coqueto, agradable y talentoso, así era el famoso pintor Bob Ross, quien ahora tiene en Netflix su propio documental, y donde da a conocer varios detalles de su carrera y de lo que ocurrió después de su muerte, pero a lo largo de una hora y media se pueden ver varias revelaciones, como la de si era o no real su característico afro.

"Bob Ross: felices accidentes, traición y codicia", así lleva por nombre el documental, que se liberó hace unos días. En él participan su familia y amigos, quienes narran anécdotas del famoso pintor de Daytona.

El amor por la pintura de paisajes y bosques nació junto a su madre, quienes ambos pintaban en cacerolas. Su primer cuadro en una clase fue junto a su amigo y maestro Jonh Thamm.

"Les pedí que pintaran un cuadro de lo que más amaban, al instante supe que era un pintor dotado. Muchos de la clase dejaban sus pinceles para ver qué estaba haciendo Bob, le encantaba tener público, siempre fue así", describió Thamm.


¿Era real su melena de Bob Ross?

Algo que también muestra el documental es que a lo largo de 8 años tuvo que soportar múltiples disputas legales, las cuales siguen vigentes y que en su momento se desconocían.

Pero hay un secreto que sorprenderá a muchos, ya que es parte de su sello, su cabellera, y es que su hijo reveló que no era real si no estilizado, para lucir de esa manera.

"Siempre fue melenudo y le encantaba intentar diferentes peinados y todos podemos notarlo con el afro que lo caracterizó. El afro no era real, era una permanente. A Bob le gustaba decir que iba a apretarse los resortes cada cierto tiempo. ", reveló su único hijo Steve Ross, producto de su matrimonio con Vicky Ross. Ross tuvo dos parejas más, Jane Ross y Lynda Brown.

¿Cuánto vale un cuadro de Bob Ross?

A lo largo de su vida profesional pintó más de 30 mil cuadros y la mayoría eran de paisajes naturales, era un amante nato de los animales, así lo dejó ver en cada oportunidad a través de su programa de televisión "The Joy of Painting", el cual fue transmitido de 1983 hasta 1995.

Hoy, tras su muerte a los 52 años en 1995 a causa del cáncer, los cuadros de Ross llegan a rondar entre 8 mil y 10 mil dólares en línea.

Actualmente sigue siendo recordado y en varias ocasiones ha sido parte del trama en películas, series, videojuegos y diferentes programas de televisión.



NOTAS MÁS VISTAS