Colin Kaepernick recibe contrato ¡de Netflix! Tendrá serie documental

El jugador que comenzó las protestas contra los abusos raciales en Estados Unidos con rodilla en tierra será llevado a la pantalla chica por medio de Netflix.

Colin Kaepernick no juega en la NFL oficialmente desde el 2016. (IG: @Kaepernick7)

Editorial Mediotiempo

Todo comenzó con una rodilla en tierra mientras sonaba el Himno de los Estados Unidos. Hoy es un fenómeno mundial que tras años de señalamientos hasta del presidente Donald Trump y un bloqueo no reconocido por la NFL para impedirle volver a los emparrillados logra el merecido reconocimiento, por eso la vida de Colin Kaepernick llegará a Netflix.

Si bien aún no hay un equipo de la NFL que le abra las puertas desde 2016, el primer gran contrato de Kaepernick en este periodo llega con la plataforma de streaming más importante del mundo ya que tendrá una serie de seis capítulos en Netflix donde se narrarán sus años de preparatoria, los conflictos que enfrentó por ser un joven de raza negra adoptado por una familia de raza blanca y cómo eventualmente se convirtió en símbolo del activismo social contra el racismo.

"Muy a menudo vemos las historias raciales y de la comunidad negra a través de una visión blanca. Buscamos darle una nueva perspectiva a las distintas realidades que enfrenta la gente de raza negra", dijo el jugador en un comunicado donde se informó que la serie será dirigida por la afroamericana Ava DuVernay.

Kap será quien participe y narre su documental, del cual hasta ahora no hay fecha de estreno y que se espera busque replicar el éxito de Netflix con The Last Dance, la serie de 10 episodios dedicados a la trascendencia deportiva y social de Michael Jordan, considerado uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

NFL aceptó errores en el tema Kaepernick

A raíz de las protestas y movimientos sociales tras el brutal asesinato de George Floyd en Minnesota a manos de un policía blanco, la NFL aceptó públicamente su error de no haber apoyado las protestas raciales que Colin Kaepernick comenzó en el 2016 arrodillándose cada vez que se entonaba el Himno de EE.UU.

Además, el alto comisionado de la liga, Roger Goodell, hizo un llamado a los 32 equipos a darle una nueva oportunidad en el profesionalismo a Kap, quien jugó por cinco años para los San Francisco 49ers y los llevó a un Super Bowl.

VIDEO SOLO PARA EE.UU.

NOTAS MÁS VISTAS