El 23 de Jordan; documental fue visto en 23 millones de hogares fuera de EE.UU.
El éxito de "The Last Dance" no solo fue en la Unión Americana, ya que hasta el Capítulo 8 una cifra enorme de hogares vieron el documental de Su Majestad.
El abrumador éxito de The Last Dance acompañó a Michael Jordan no solo en Estados Unidos, sino mundialmente, ya que el documental de Netflix fue visto en 23.8 millones de hogares fuera de la Unión Americana durante sus primeras cuatro semanas, es decir, del capítulo 1 al 8, a falta de sumarse quienes sintonizaron los últimos dos episodios.
La cuenta oficial de Netflix en Twitter dio a conocer la espectacular cifra de la que México tuvo su aporte, puesto que durante las cinco semanas en que se emitió el documental permaneció en el Top-10 de lo más visto en la plataforma, en varios días situándose como lo número uno.
¿Qué es The Last Dance?
Si es que por alguna razón "fuera de este mundo" no supiste qué fue The Last Dance, es un documental de Netflix que narra la carrera de Michael Jordan desde sus años colegiales en la Universidad de Carolina del Norte hasta su legendario paso por los Chicago Bulls, donde jugó por última vez en 1998 ganando su sexto título de la NBA.
Entre los personajes que participan del serial, además de Su Majestad, están sus excompañeros Scottie Pippen, Dennis Rodman, Toni Kukoc, Steve Kerr y John Paxson, entre otros; además del head coach de aquellos Bulls, Phil Jackson, y otras figuras históricas del basquetbol como Magic Johnson, Larry Bird, Kobe Bryant, Charles Barkley y John Stockton.
¿En qué termina The Last Dance?
Si no has visto el documental de Jordan o el último capítulo, esta es una obvia advertencia de spoilers.
En el décimo episodio se recuerda el último partido de MJ23 con los Bulls que fue el Juego 6 de las Finales de 1998 contra el Utah Jazz, aquel memorable tiro quitándose la marca de Bryon Russell para la canasta que les dio el campeonato.
Su Majestad habla de la desintegración de la dinastía y afirma que si el entonces gerente general, Jerry Krause, no se hubiese entrometido para arruinar aquel equipo, muy probablemente habrían logrado el séptimo anillo de la NBA.