El Juego del Calamar se hace real: así será el desafío que se realizará en Abu Dabi

El Centro Cultural de Corea en la capital de los Emiratos Árabes recreará varias instancias de la serie.

El Juego del Calamar causó furor con su estreno en Netflix. (FOTO: EFE)

Editorial Mediotiempo

La serie El Juego del Calamar causó un gran furor en su estreno en Netflix y el auge ha provocado que llegue a la realidad, así lo hará el Centro Cultural de Corea con sede en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El centro anunció que realizarán los juegos de la serie en un formato adaptado a la realidad y ya se enlistaron más de 350 personas que buscan experimentar la tensión de la serie por sus propias manos y no frente a la pantalla.

Serán grupos de 15 personas la forma en que se dividirán los concursantes, aunque todavía está por verse si tendrá permitido romper las reglas, tal como sucede en la serie.

Los desafíos de El Juego del Calamar

El primero de los eventos será ‘Luz roja, luz verde’, en el que los interesados deberán recorrer una distancia específica y solo podrán avanzar cuando gritan ‘luz verde’. Cabe mencionar que en la serie los que se movían en el anuncio de ‘luz roja’ eran ejecutados por una muñeca gigante con sensores de movimientos.

El director del Centro Cultural de Corea, Nam Chan-woo aclaró que en la versión real nadie será sometido a una situación de violencia ni estarán en riesgo.

“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, explicó.

Los otros retos serán el ‘Ddjaki’, el juego de los origami azules o rojos; ‘Dalgona’, el juego de las galletas de azúcar con dibujos, así como el de las bolitas en medio de un vecindario coreano. Todas se ellas serán la previa para que los finalistas se enfrenten en el Juego del Calamar.

¿Habrá temporada 2 de El Juego del Calamar?

La serie de El Juego del Calamar se estrenó el 17 de septiembre y si habrá una nueva temporada, Netflix ha sido cauto con las novedades y lanzamientos, por lo que no dio una confirmación oficial.

NOTAS MÁS VISTAS