Sultanes vende a Rafael Franco a Cincinnati Reds
El jardinero central de 16 años, firmó contrato con el equipo de las Grandes Ligas

Los Sultanes de Monterrey anunciaron la venta de su prospecto, el jardinero central Rafael Franco de 16 años, al equipo de los Cincinnati Reds de Grandes Ligas.
En una conferencia de prensa realizada en un hotel al sur de la ciudad, en la que estuvo presente José Maiz, presidente de la novena regiomontana, se dio a conocer el movimiento realizado entre ambos clubes.
“Tiene muchas cualidades, sobre todo una gran velocidad, buen brazo, buen físico. Es joven, sano, tiene muy buena estatura y muchas facultades, está por encima del promedio y espero verlo pronto triunfar en las Grandes Ligas”, comentó el dirigente de los Fantasmas Grises.
Guillermo Armenta, coordinador de scouteo de los Reds en México, destacó las cualidades que llevaron al equipo de la gran carpa a poner sus ojos en el joven nacido en Parral, Chihuahua.
“Nosotros le dimos seguimiento aproximadamente durante un año, es el nuevo prototipo del atleta mexicano. Sus características son ser un defensivo que va a jugar muchos años y va a mejorar su bateo. Tiene la habilidad de correr y tiene potencial para llegar al mejor beisbol”, estableció el visor.
Franco viajará en la primera semana de marzo para realizar sus exámenes médicos en Cincinnati y trascendió que recibirá el 25 por ciento del valor total de su venta, aunque el monto final no fue revelado.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.