La tercera fue la vencida ante Toros, ¡Sultanes es Campeón de la Zona Norte!

Después de que en par de ocasiones consecutivas Tijuana eliminó a los regios previo a la Serie del Rey, en la tercera ocasión fue el conjunto albiazul quien salió vencedor.

Luego de cinco años de ausencia, Sultanes de Monterrey regresa a la Serie del Rey, luego de ganar el título de la Zona Norte de la primera temporada al vencer a Toros de Tijuana en seis partidos.

En el sexto duelo celebrado este sábado en el Estadio Monterrey, los albiazules derrotaron a los fronterizos 6-5, gracias a un cuadrangular de Leo Germán en la octava entrada que definió el partido y así por fin los regios pudieron vencer a su verdugo, ya que en par veces consecutivas, Toros había echado a Sultanes.

Germán pegó cuadrangular en la octava de dos carreras ante el pitcher Daniel Moskos, desatando la locura en el Palacio Sultán, pues de ir perdiendo 5-4, colocó a su equipo 6-5 y a tres outs del campeonato de zona. Mientras que en el noveno rollo, Wirfin Obispo subió a la lomita y no permitió daño.

En el encuentro, fue Monterrey quien abrió la pizarra apenas en la primera entrada con un elevado de Ricky Álvarez, pero el visitante igualó en el tercer capítulo con batazo de cuatro esquinas de Roberto López ante los lanzamientos de Zack Dodson.

La novena fronteriza tuvo para irse con mayor ventaja en la cuarta, pero dejó la casa llena ante Felipe González que relevó a Dodson. Ya en la quinta entrada, Toros se fue al frente 2-1 con sencillo de Jorge Cantú al jardín derecho.

La respuesta de Sultanes no tardó en llegar, Chris Roberson se voló la barda y así se desquitó de la mejor manera de un pelotazo que recibió por parte de Lobstein una entrada antes, el duelo se puso 2-2.

Con un hombre en base, Atahualpa Severino entró al relevo de Manny Acosta en la séptima entrada e inmediatamente fue castigado con un cuadrangular por todo al jardín derecho de parte de Corey Brown que puso la pizarra 4-2.

Monterrey empató en la baja de ese mismo rollo con una línea al jardín derecho que mandó a Leo Germán a la registradora poniendo la pizarra 4-3. Inmediatamente un batazo al jardín central de Ramón Ríos produjo la de la igualada.

Toros retomó la ventaja en la octava entrada. Un batazo de Isaac Rodríguez a banda contraria produjo la quinta carrera de los astados anotada por José Guadalupe Chávez; parecía que los fronterizos obligarían al séptimo partido, pero en el duelo de toma y daca los regios rieron al último.
NOTAS MÁS VISTAS