Entre el agobiante calor y sus rivales, Isner y Schwartzman sudaron para ganar en el AMT

Tanto John Isner como Diego Schwartzman necesitaron de un tercer set en sus respectivos juegos para llegar a Octavos del AMT 2019.

Schwartzman se impuso en poco más de dos horas al rumano Marius Copil. (Cortesía: Alejandro Orellana)

No solo fue el intenso calor lo que hizo sudar de más a Diego Schwartzman y John Isner, pues tuvieron un debut por demás complicado en el Abierto Mexicano de Tenis.

Los 30º centígrados que marcaba el termómetro se convirtieron en un verdadero enemigo para los jugadores a los que les tocó jugar a las 16:00 horas en Acapulco. Así fue para el argentino y el estadounidense, quienes tuvieron que irse a un tercer set para avanzar a la siguiente ronda.

Shwartzman tardó dos horas y un minuto para poder resolver su juego ante el rumano Marius Copil, a quien terminó por derrotar por parciales de 6-3, 4-6 y 6-1; mientras que Isner hizo lo propio ante Adrian Mannarino a quien venció por 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora 45 minutos.

Isner, número 9 del mundo y tercer sembrado del torneo, concretó 18 aces y una efectividad de 64% en su primer servicio para descifrar a su rival; ahora enfrentará al ganador del duelo entre el Campeón en 2017 Sam Querrey y el español Guillermo García-López.

A su vez, el Peque tuvo una efectividad de 58% en su primer servicio, y pese a que Copil alcanzó 68% pudo resolver con siete aces a cambio de uno. Ahora el bonaerense enfrentará a Cameron Norrie, quien igual tuvo que recurrir a una manga definitoria para liquidar a Yoshito Nishikota por parciales de 6-2, 2-6 y 6-2.

A la misma hora en la cancha central, la Campeona del AMT 2016, Sloane Stephens, derrotó con comodidad a la francesa Pauilne Parmentier con un doble 6-2, marcador con el que se confirmó como la gran favorita de un torneo en el que si se mantiene a ese nivel, no tendrá que sudar demasiado.

NOTAS MÁS VISTAS