Nadal le pidió un poco de respeto a Kyrgios

Nadal no se justificó por la derrota, vio la calidad de su oponente Nick Kyrgios.

A Rafa Nadal y Nick Kyrgios los separaban 70 lugares en el ranking de ATP, pero mentalmente la brecha es aún mayor. Al menos así lo ve el español, quien tras caer en Acapulco ante un australiano en modo provocador, lamentó que éste desaproveche su talento con su “show”.

El joven de 23 años en ocasiones se hacía el lesionado y llegó a pedir tiempo para recuperarse. Pero sus demonios salieron a la pista apenas selló su triunfo por parciales de 3-6, 7-6(2) y 7-6(6), cuando provocó al público presente con aspavientos.

“Llevo 700 años en el circuito, no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas en la pista me va a despistar. No creo que intente sacar de quicio, él intenta hacer su show, tiene un talento descomunal, hoy le ha salido bien y ha ganado”, tundió el manacorí al término del juego.

“Cuando alguien se dedica a hacer todo este show entiendes; un jugador que debería estar arriba del ranking por algo está donde está, le ha faltado continuidad, no creo que sea un mal chico pero le falta un poquito de respeto para el público y para el rival, es lo que creo que debe mejorar”.




Nadal no jugaba desde la Final de Australian Open y recién una lesión en la mano le había impedido entrenar previo al comienzo de este Abierto Mexicano de Tenis. Aún así, no puso excusa alguna.

“Yo no traía ninguna revancha, jamás he tenido ninguna cosa en esta vida como revancha, las oportunidades van sucediendo y hay veces que se pueden aprovechar y otras que no, el espíritu de revancha no es positivo en ningún caso por lo que intento estar lejos de las cosas que no son positivas, es asumir con calma las cosas que suceden”, comentó.


Ahora para el tenista de 32 años sigue el Masters 1000 de Indian Wells en su calendario, donde espera llegar con mejor ritmo de juego.

“Sigue Indian Wells, por mi cabeza no puede pasar nada, toca estar centrado e intentar ganar el siguiente punto, porque ha ganado el partido sin que me tirara ningún break, sabía que un break me llevaba a ganar el juego, no fue el caso pero fue un partido extraño. Había momentos en que parecía que estaba muy lesionado, después parecía estar en perfecto estado, son cosas que suceden y hoy las cosas no han estado de mi lado, mi crítica tiene ser no haber jugado un poquito mejor”, zanjó.

NOTAS MÁS VISTAS