‘La puerta no está cerrada’; Zurutuza espera que gobierno de AMLO vuelva a invertir en el AMT

El Abierto de Acapulco dejará de percibir millones de pesos que provenían del Consejo de Promoción Turística

Esperan próximo apoyo del gobierno. (Twitter)

La política de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejará ‘huérfano’ al Abierto Mexicano de Tenis así como a otros grandes eventos deportivos en México.

El Abierto de Acapulco dejará de percibir millones de pesos que provenían del Consejo de Promoción Turística, organismo que ahora se enfocará en la construcción del Tren Maya y que del 2014 al 2018 inyectó más de 33 millones 762 mil pesos, para la presencia de la marca México durante de esta competencia.

“La afectación existe como empresa, tenemos que reinventarnos, no bajar de calidad el torneo, seguir hacia arriba y reinventarnos, es echarse clavado en presupuestos, qué añadimos, qué quitamos, hay margen de venta en temas de patrocinio entonces trataremos de que no nos afecte y demostrar al gobierno que somos eventos sanos, la puerta no está cerrada y esperamos volver a recuperar eso”, dijo Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.

Este torneo ha sabido encontrar sólidos patrocinios y acuerdos para convertirse en lo que hoy es: el mejor torneo ATP 500 del mundo.

Un ejemplo es que hace unos años, cuando el Princess –resort donde está construido el actual estadio- fue vendido a Mundo Imperial existía incertidumbre sobre el futuro del AMT y apenas se firmó una extensión de contrato por 10 años con dicho consorcio, que edificará un estadio nuevo con una inversión de 8 millones de pesos.

“Si todo sale bien, el otro año jugaremos aquí por última vez en estas instalaciones, es un esfuerzo importante de Grupo Pegaso, indeleble, con instalaciones que vamos a tener que es el esfuerzo de mucha gente, es la orden de meter el acelerador a fondo para tenerlo listo, haremos una inversión fuerte, así que el otro año será un poquito nostálgico”, indicó.

Para Zurutuza, el que el polémico Nick Kyrgios haya encontrado su mejor versión en Acapulco es bueno no solo para el torneo, sino para el tenis en general. Por lo que aguarda por una Final épica esta noche entre el australiano y Alexander Zverev.

“Para el tenis es bueno ver al Kyrgios que estuvo medio apagadón, está bien y jugando su mejor tenis, ha llamado la atención en redes sociales, el tenis necesita a su niño malo, el Darth Vadder del tenis, pasó de un juego complejo y polémico con Nadal y después la gente le aplaudió, es un virtuoso, se ha portado bien, no hay nada que reclamarle”, puntualizó.


NOTAS MÁS VISTAS