Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev encabezan cartel del Abierto Mexicano de Tenis 2021

Será la edición número 28 del torneo, la cual se jugará con protocolos de higiene debido al covid-19

Nadal estuvo en la Final de 2020. Foto: Mexsport

La edición número 28 del Abierto Mexicano de Tenis, la cual se jugará bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene debido a la pandemia por coronavirus, estará encabezada por los tenistas Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, número seis y siete en el ranking de la ATP, respectivamente.

Raúl Zurutuza, Director del torneo, ofreció una conferencia de prensa virtual, en la cual dio a conocer la lista de los jugadores que participarán en la competencia, la cual arrancará el próximo 15 de marzo y en la cual, afirmó, confían en tener la autorización de las autoridades del estado de Guerrero, para tener público en las gradas.

Jessica Pegula, la heredera de un equipo de NFL que sorprende en el Abierto de Australia

Una edición que presenta muchos retos, será el torneo que más retos tendrá a lo largo de toda su historia, pero estoy seguro que con patrocinadores, público, medios y jugadores creo que vamos a tener un gran torneo”, señaló.

“Hemos estado trabajando desde hace ocho meses para poder realizar este torneo. Guerrero está en rojo y esperamos en un futuro estar en semáforo en naranja. Estamos de la mano del gobierno y esperamos que nos den luz verde para dar los siguientes pasos y poder tener aforo”.

Lista de jugadores

Stefanos Tsitsipas (6), Alexander Zverev (7), Diego Schwartzman (9), Milos Raonic (14), Kevin Anderson (15), Fabio Fognini (17), Felix Auger Aliassime (19), Grigor Dimitrov (21), Cristian Garín (22), John Isner (24), Casper Ruud (28), Benoit Pair (29), Adrian Mannarino (36), Miomir Kecmanovic (41), Marin Cilic (43), Guido Pella (44), Tennys Sandgren (51), Sam Querrey (52), Tommy Paul (53), Laslo Djere (56), Pablo Andujar (59), Stefano Travaglia (60 y Frances Tiafoe (64).

Zurutuza también dio a conocer algunas de las medidas que se tomarán para evitar cualquier brote de covid-19 durante la competencia, entre las cuales destacan que no habrá actividades ni convivencias de los jugadores con aficionados. Además de que la cobertura de los medios de comunicación se hará virtualmente.

“Será obligatorio el cubrebocas, toma de temperatura, sana distancia, uso de gel antibacterial, sanitización en espacios, y habrá equipo médico especializado en caso de que alguien sea detectado con el virus”, añadió.

“Se harán pruebas cada cuatro días los jugadores y staff. Serán pruebas PCR y de antígenos avaladas por la Cofepris y serán obligatorias. No hay Kids Day, no habrá firma de autógrafos, no habrá Congreso Tennis Talks y no habrá fiestas”.


NOTAS MÁS VISTAS