Mario Bros y Lady Gaga iban a aparecer en inauguración de Tokio 2020

Las franquicias de Nintendo y la cantante norteamericana fueron descartadas de último momento en los Juegos Olímpicos.

Franquicias de Nintendo se bajaron de Tokio 2020 de último momento. (Foto: @Tokyo2020es)

La Ceremonia de Inauguración de Tokio 2020 tuvo muchos puntos interesantes, donde destacó el show de drones y varios cantantes interpretando ‘Imagine’ de John Lennon; pese a todo, se esperaba la aparición de personajes como Pikachu o Mario Bros, mismos que sí estaban incluidos en los planes originales.

En la inauguración de los Juegos Olímpicos sí hubo algunos soundtrack de videojuegos acompañando a los atletas pero todos esperaban que los personajes de Nintendo tuvieran un rol principal, hecho que no ocurrió debido a ‘cortes’ de último minuto; incluso Lady Gaga iba a aparecer.

¿Por qué cortaron a Mario Bros y Lady Gaga de la inauguración?

De acuerdo a ‘Bunshun’, famoso por filtrar información confidencial, en los planes originales de la inauguración de Tokio 2020 las franquicias de Nintendo serían el atractivo principal, pues querían que todo girara en torno a sus personajes más emblemáticos.

Mario Bros, Kirby, Pikachu, The Legend Of Zelda y otras franquicias, iban a aparecer en el inicio de los Juegos Olímpicos, pero con el paso de los días y conforme se acercaba el día, fueron improvisando planes.

El documento revelaría que Lady Gaga y la comediante Naomi Watanabe, aparecerían en un escenario inspirado en Mario Bros, donde ambas saldrían de las tuberías e interactuarían con diversos objetos del mundo de este famoso fontanero.

Los temas musicales de Pokémon, Kirby y otras sagas famosas, estarían presentes en diversos puntos de la Ceremonia de Inauguración pero todo se cortó de último minuto; no hay motivos concretos pero sí algunas especulaciones.

Se dice que debido a la pandemia hubo muchos despidos, además de recortes en el presupuesto, por lo que no pudieron mantener a Nintendo y Mario Bros en la inauguración. También se dice que las protestas de los japoneses, pidiendo que Tokio 2020 no tuviera lugar, orillaron a la empresa de videojuegos a bajarse de los JJ.OO.

Se espera que para la Ceremonia de Clausura haya alguna aparición de estos personajes, pues existe una ‘deuda’ con los aficionados de todo el mundo.

NOTAS MÁS VISTAS