Mario Sáenz, el skater que habría estado en Tokio 2020 pero fue acusado de feminicidio

Las audiencias se reanudarán en unos días para seguir con el caso que se le imputa.

Mario Sáenz era una de las máximas figuras del skateboarding mexicano.

Mario Sáenz es un skater mexicano quien se encuentra vinculado a proceso desde hace dos años y tres meses por el feminicidio de Victoria 'N', hoy su caso sigue abierto y a través del proceso judicial del juicio oral la parte acusada ha presentado pruebas válidas de que el deportista no habría estado en el lugar ni a la hora cuando ocurrió el homicidio de la occisa.

Hoy solo pide su libertad, pero si otra hubiera sido la historia seguramente estaría compitiendo por México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el skateboarding, ya que hace tres años era una de las principales promesas mexicana del skateboarding patrocinado por las principales marcas del deporte de la tabla.

Mario se encontraba en el top 20 de los mejores del mundo y dentro del top 5 a nivel nacional. Consiguió estar entre lo 10 mejores del mundo en el Dew tour en Las Vegas, obteniendo el sexto lugar en el ranking y cuarto en la competencia.

Entre sus últimos logros obtuvo el tercer lugar en el

AMPA latino 2017

, el primer lugar en el

Vans Royal Side Stripe MX. 

 Tras pausar su carrera su ranking mundial ha caído al puesto 1052. 

A un año de que iniciaron las audiencias orales la pandemia ha atrasado las mismas, pero será este 4 de agosto se reanudarán desde el Reclusorio Sur, así lo dio a conocer a Mediotiempo una fuente cerca al caso.

Una de las pruebas que han avanzado a favor del deportista es la arrojada en la audiencia oral del 1 de julio de 2021, donde el perito en genética confirmó ante el Juez judicial que el ADN de Mario Sáenz no coincide con el ADN encontrado(s) en el lugar de los hechos donde fue asesinada Victoria 'N'.

¿De qué se le acusa a Mario Sáenz? 

Según la carpeta de investigación donde Mario Sáenz atestiguó su versión de los hechos señala que Victoria 'N' asistió al bar la Majadera el 1 de septiembre de 2017 con el fin de celebrar su cumpleaños; Mario también fue uno de sus invitados y aseguró que no era pareja sentimental de Victoria. 

También se lee que Mario habría dejado el bar a las 20:20 horas para ir a su casa, al llegar a su hogar tuvo que limpiar el granizo que afectó su entrada esa misma noche, (así se deja ver en los videos de seguridad de su casa que tienen validez pericial) y que fueron mostrados en el canal de Youtube Mafian T V.
Posteriormente en compañía de su hijo y amigos, salieron a cenar, fue ahí cuando un bache daño su camioneta, razón que lo obligó a levantar una denuncia en el Ministerio Público ya que sin dicho reporte el seguro no abría valido la reparación. El acta se levantó justo el día y hora cuando se cometía el asesinato de Victoria 'N' en el hotel Novo en Coapa.

Testigos señalan que tras la partida de Mario del bar, ella permaneció y después dejó el lugar en compañía de otras personas, un grupo de sujetos ajenos al grupo de conocidos que la acompañaban esa noche, así lo revelaron videos del bar en Facebook, mismos que al darse a conocer su existencia fueron eliminados de dicha red social del centro nocturno. 

A Mario se le relaciona como principal sospechoso debido a que por mensajes de Whatsapp Victoria avisó a su mamá que seguía en su festejo de cumpleaños en compañía del skater, así lo dejó ver la defensa en la carpeta de investigación aún y cuando el acusado ha declarado que él ya no estaba en el centro nocturno después de las 20:00 horas.


¿Por qué Mario es el principal sospechoso?

Consuelo Salas, madre de Victoria 'N' ha declarado ante la ley como principal sospechoso a Mario, pues esa noche recibió mensajes por whatsapp de su hija donde le decía que se encontraba con el skater.

La versión en el acta señala que tres empleados del hotel donde ocurrieron los hechos también lo habrían identificado en los videos de seguridad además de que se abría registrado bajo su nombre a la entrada y a la salida del mismo.



NOTAS MÁS VISTAS