El récord histórico que podría romper Marta con Brasil en Tokio 2020

La futbolista de 35 años de edad podría grabar su nombre en letras de oro durante estos Juegos Olímpicos.

La brasileña ha marcado gol en cinco ediciones de los JJ.OO. (Twitter @SelecaoFeminina)

La Selección Femenil de Brasil es una de las favoritas para ganar la Medalla de Oro en Tokio 2020 y más allá del logro colectivo, la histórica Marta aspira a romper un récord individual que la pondría en lo más alto de los Juegos Olímpicos.

Marta Vieira da Silva es una de las futbolistas más condecoradas de Brasil, además de ser de las más longevas de la selección en estos momentos. Parece que serán sus últimos Juegos Olímpicos, por lo que lograr este récord y una medalla sería una despedida ideal.

¿Cuál es el récord que podría romper Marta?

La futbolista histórica de la Selección de Brasil aspira a romper el récord de goleo de los Juegos Olímpicos, pues está a un par de anotaciones de conseguirlo.

Marta ya rompió un récord personal en la primera jornada del Futbol Femenil en Tokio 2020, pues con su doblete ante China, se convirtió en la primera jugadora en marcar en cinco ediciones de Juegos Olímpicos, algo único que ya la pone en un escalón muy alto.

Por si esto fuera poco, Marta se puede convertir en la máxima goleadora en toda la historia de los Juegos Olímpicos, pues de momento suma 12 anotaciones y está a dos de igualar lo hecho por su compatriota Cristiane, quien marcó 14 en las ediciones que participó.


Brasil jugará este sábado ante el conjunto de Países Bajos, partido que dará inicio en punto de las 6:00 am y que pinta para ser una ‘final adelantada’.

 Cerrarán la fase de grupos ante el combinado de Zambia, quien luce como una de las selecciones más débiles de Tokio 2020, por lo que Marta podría igualar e incluso superar el récord histórico de goleo.

Marta nunca ha ganado la Medalla de Oro en Juegos Olímpicos, pues en Atenas 2004 y Pekin 2008 se conformó con la Plata; en Londres 2012 se fueron eliminadas en Cuartos de Final, mientras que en Rio 2016, su casa, se quedaron con el cuarto lugar.

NOTAS MÁS VISTAS