México va por récord de 10 medallas en Juegos Olímpicos: Ana Guevara

La directora de la CONADE espera dejar atrás esa histórica marca de 1968.

Ana Guevara sabe que puede romperse un récord. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

En México 68, la delegación azteca conquistó nueve medallas, lo cual ha sido la máxima suma de preseas en Juegos Olímpicos, pero en Tokio todo  se tiene la ilusión de superar esa marca histórica.

Esto según la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, quien en entrevista a Marca Claro, señaló que la expectativa es que se pueda imponer una nueva marca en esta justa.

"Las finales sigues sostenidas, las variables serían los metales, el 10 sigue siendo la expectativa, sería el óptimo brincar el histórico de México del 68 de nueve medallas", declaró.

A lo largo de la historia, México suma 69 medallas Olimpias, de esas son 13 de oro, 24 de plata y 32 de bronce.

El máximo medallista mexicano es el clavadista Joaquín Capilla, con cuatro preseas: una de oro, una de plata y dos de bronce.

Reconoce a los atletas

Guevara sabe que esperar al 2021 por la pandemia no fue nada fácil por los atletas, quienes tuvieron que alargar su preparación para esta justa deportiva, con el riesgo de que nuevamente se suspendiera la competencia por la alza de contagios a covid-19.

"Hay que reconocer y aplaudir a estos deportistas, la tercera delegación más grande; a pesar de las condiciones, si comparto la situación anímica de los atletas, una incertidumbre, un vacío de no saber cuándo iba a ser los olímpicos", apuntó.

NOTAS MÁS VISTAS