Nadadora borra sus redes sociales para cuidar su salud mental tras múltiples críticas

Delfina Pignatiello no obtuvo los resultados esperados en Tokio 2020, hecho que le hizo acreedora de muchas críticas.

La nadadora recibió múltiples críticas tras su actuación en Tokio 2020. (TW: @DNPignatiello)

Tokio 2020 nos ha regalado un sinfín de momentos para el recuerdo pero también algunos hechos lamentables, tal es el caso el de la nadadora argentina Delfina Pignatiello, quien tuvo que borrar todo el contenido de sus redes sociales debido a las críticas que recibió por no obtener los resultados esperados en Tokio 2020.

Pignatiello se une a otros atletas que han preferido enfocarse en cuidar su salud mental antes que aguantar la presión y críticas de los aficionados, como lo hizo la norteamericana Simone Biles en Gimnasia, por lo que tras despedirse de los Juegos Olímpicos ahora se enfocará en ella.

¿Qué le pasó a Delfina Pignatiello?

La nadadora argentina es una joven promesa del deporte que no tuvo el mejor desempeño en Tokio 2020, pues tras acumular algunos 8vo lugar, se ganó un sinfín de críticas y mensajes de odio.

Pignatiello denunció que la gente la atacó en todo momento tras no conseguir alguna medalla olímpica, o cuando menos no quedar en el último puesto dentro de la alberca, por lo que todas sus palabras la han superado, pese a que intentó ignorarlas, y tomó una difícil decisión.

"Gracias a todos los que me apoyaron todo este tiempo y lo siento. Me encantaría seguir haciendo transmisiones y publicando contenido en YouTube, pero estoy en una situación tensa. Me siento herida y necesito priorizar mi salud mental. No sé qué pasará en el futuro, pero sé que los extrañaré”, confesó Pignatiello.

La nadadora borró todos los videos de su canal de YouTube (donde tenía unos 73 mil suscriptores), así como su contenido en su cuenta de Twitch (donde contaba con 800 mil seguidores) y todas las fotos y videos de su cuenta secundaria de Instagram, pues no quería seguir leyendo las críticas e insultos.

La argentina confesó que “la gente puede ser cruel, no importa cuánto trate de ignorar eso, quiero cuidar mi salud mental", dejando en claro que se enfocará en volver a tener estabilidad emocional, prepararse para París 2024 y estar en paz internamente.

NOTAS MÁS VISTAS