Cancelan E3 2023 oficialmente: Conoce el sorprendente motivo
El reconocido evento realizado por la Entertainment Software Association no se realizará en este año.
El mundo cambiará por completo, pues parece que los eventos por streaming le han ganado terreno a los eventos presenciales, ejemplo de esto es el E3 pues hoy se dio a conocer que la Electronic Entertainment Expo de este 2023 queda cancelada luego de que se anunciara su regreso.
¿Qué es el E3?
El E3 o Electronic Entertainment Expo, era el mayor evento de videojuegos de todo el mundo. Se realizaba de forma anual en Los Ángeles desde su creación en 1995, y en ella, las grandes empresas como Microsoft, Nintendo, Playstation y otras compañías dedicadas a los videojuegos presentaban al mundo sus próximos lanzamientos y proyectos principales.
En los últimos años, dicho evento comenzó a perder popularidad, y de acuerdo con e
l portal IGN la E3 2023 "no obtuvo el interés sostenido necesario para ejecutarlo de una manera que mostraría el tamaño, la fuerza y el impacto" en la industria de los videojuegos, según un correo electrónico recibido por parte de la organización.Cancelan E3 2023
De este modo, el reconocido evento realizado por la Entertainment Software Association no se realizará en este año y queda la duda sobre su continuidad en un futuro, pues pasó de ser sede de grandes revelaciones al pasar a un segundo plano, dado que las desarrolladoras y distribuidoras prefieren realizar sus eventos exclusivos.
Kyle Marsden-Kish, vicepresidente global de juegos de ReedPop dijo:
"Esta fue una decisión difícil debido a todo el esfuerzo que nosotros y nuestros socios pusimos para que este evento se llevará a cabo, pero teníamos que hacer lo correcto para la industria y lo correcto para el E3"
E3 2023 estaba programada para llevarse a cabo entre los días 13 y 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, y estaba programado tras la cancelación de la edición 2020, de una versión digital en 2021 y de una en 2022 pospuesta para supuestamente regresar este 2023, con una versión híbrida que fue nuevamente cancelada.
"Agradecemos y entendemos que las empresas interesadas no tendrían demos jugables listas y que los desafíos de recursos hicieron que estar en el E3 este verano fuera un obstáculo que no pudieron superar".
Asimismo, Xbox, Nintendo, PlayStation e incluso Ubisoft hubieran sido los grandes ausentes de la E3, marca que, pese a que sigue siendo una referencia en la industria, parece perder fuerza año con año ante las nuevas dinámicas de la industria.