Chicas futbolistas enfurecen por sus apariencias en el FIFA 23: ‘Estamos calvas’
Aunque en el caso de los varones, son casi idénticos a los jugadores reales, el segmento femenil estalló porque “no me representa”, dijo Caprice Dydasco.
Seguramente será cuestión de depurar la técnica o mejorar los procesos, pues hablar de un aspecto incluyente o diferenciador de género, seguramente apuntaría a los excesos.
Aunque lo cierto es que, en un capítulo para la colección, algunas chicas futbolistas se quejaron amargamente por la manera en que fueron representadas en el popular juego para distintas consolas, el FIFA 23.
La pieza, por demás popular entre el mundo gamer, decidió agregar al balompié femenino, pero con resultados que hicieron rabiar a más de una, porque parece que no hubo un trabajo detallado como pasa con los equipos varoniles.
¿Qué pasa con el FIFA 23?
FIFA 23 ha incorporado en los últimos días una nueva licencia del futbol femenino: la National Women’s Soccer League, que ya se encuentra disponible en todas las versiones del juego sin costo adicional.
Sin embargo, algunas jugadoras de la Liga han compartido su descontento con la representación que tienen en el famoso videojuego.
Ellas se ríen de su apariencia
Los 12 equipos que conforman el circuito estadounidense van más allá de Alex Morgan, Debinha o Rose Lavelle, por citar a las más conocidas de la competición.
Y Sidney Leroux, delantera del Angel City FC, ha servido como portavoz en redes sociales, ante la situación de sus compañeras, que han llenado de memes sus perfiles con fotos de su traslado al videojuego.
“Sé que esperaban que las mujeres tan sólo estuvieran agradecidas de que nos dieran un poco de publicidad, pero por favor, paren de hacernos perder el tiempo. Algunas de nosotras estamos calvas”.
Madison Hammond, se lo tomó con ironía, pero también lanzó su dardo molesta.
“Por favor, que alguien me avise cuando me encuentren: Madison Hammond #99 de los Angel City, porque esto… ¡simplemente no es!”.
Caprice Dydasco, más tajante, escribió contundente su descontento.
“Estoy agradecida de que EA Sports finalmente incluya la National Women’s Soccer League, pero esto no me representa”.