¿Cómo es la PC GAMER perfecta? Steam da la respuesta

El mundo del hardware para gaming continúa evolucionando, y estas tendencias ofrecen una visión fascinante.

Gamer / Pixabay

La última tanda de estadísticas de hardware en Steam ha arrojado luz sobre las tendencias emergentes en las preferencias de los usuarios de PC de gaming, dando lugar a una visión interesante de la que podría ser la configuración perfecta para la mejor computadora para videojuegos del mundo.

¿Qué necesita una PC Gamer?

Hardware: 

El informe presentado por Hard Zone destaca varios cambios notables en las preferencias de hardware de los usuarios de Steam. Un fenómeno destacado es el incremento en la cantidad de RAM, el número de núcleos en los procesadores y la tendencia a resoluciones más altas. 

La Casa de los Famosos México 2023: Horario y dónde ver la gran final EN VIVO

Desplazamiento en Sistemas Operativos

Los datos más recientes de Steam, correspondientes a julio, revelan cambios significativos en los sistemas operativos. Windows 10 ha caído un 1.5%, mientras que Windows 11 ha aumentado un 0.9%, superando el 36.5% de cuota de presencia y dejando a Windows 10 por debajo del 58%.

RAM y Almacenamiento SSD

El informe también señala cambios en la cantidad de memoria RAM utilizada. La capacidad de 16 GB disminuyó un 0.75%, mientras que la de 32 GB aumentó un 2%. Además, el uso de SSD muestra una disminución en las unidades de 250-499 GB, mientras que las unidades de 100-249 GB aumentaron. Las unidades de 1 TB o más experimentaron un incremento.

Procesadores y Tarjetas Gráficas

En el ámbito de los procesadores, los modelos de 8 núcleos disminuyeron mientras que los de 4 núcleos aumentaron. En cuanto a las tarjetas gráficas, algunas NVIDIA GTX y RTX experimentaron descensos, mientras que las RTX 3070 y 3080 aumentaron, al igual que las AMD VANGOGH.

¿Cómo es la PC Gamer soñada para jugar?

Tomando en cuenta estas tendencias, una configuración que podría considerarse como la mejor PC gaming del mundo podría incluir: 

  • Un procesador AMD Ryzen 7 5800X,
  • Una placa base ASUS TUF GAMING B550-PLUS WIFI II,
  • 32 GB de RAM
  • Corsair Vengeance RGB Pro, 
  • Una tarjeta gráfica ASUS TUF Gaming RTX 3070
  • Un SSD Corsair MP600 PRO XT de 1TB. 

Sin embargo, esta configuración podría implicar una inversión de más de 1.200 dólares.

El mundo del hardware para gaming continúa evolucionando, y estas tendencias ofrecen una visión fascinante de cómo los jugadores están adaptando sus sistemas para enfrentar los desafíos y exigencias de los videojuegos modernos. 

  • Pablo Antonio López
NOTAS MÁS VISTAS