E3 2022 no será presencial por segundo año consecutivo

La convención de videojuegos más importante del mundo no quiere correr riesgos ante el alza de casos de Covid-19

E3. (Twitter)

Editorial Mediotiempo

El coronavirus sigue afectando fuertemente eventos, competiciones y otros aspectos del entretenimiento. Este jueves, la Entertainment Software Association, encargada de organizar a la E3 (Electronic Entertainment Expo) anunció que esta última se llevará a cabo de forma digital, como ya ocurrió el año pasado ante la pandemia de Covid-19 que azotó de forma increíble el mundo en 2020. 

Este 2022, a pesar de que mucha gente está recibiendo una vacuna de refuerzo, los organizadores del evento decidieron tomar medidas ante el aumento de casos que se han presentado en las primeras semanas del año. 

Debido a los constantes riesgos para la salud en torno al Covid-19 y su potencial impacto en el bienestar de los expositores y los visitantes, E3 no se llevará a cabo de forma presencial en 2022. De igual manera, estamos emocionados por el futuro de E3 y ansiamos por compartirles más detalles en el futuro”.

A pesar de que el evento tiene previsto comenzar hasta el 12 de junio, los organizadores han decidido avisar con antelación a los expositores que no será de forma presencial, con el fin de que se tomen el tiempo necesario en planear sus anuncios y restar lo que se pensaban en gastar en su viaje a Los Angeles, donde se lleva a cabo esta exposición. 

Con esta triste noticia solo queda esperar que el E3, primero, se lleve a cabo tranquilamente en formato digital y segundo, que vuelva a realizarse de forma presencial hasta 2023, si es que el Covid-19 lo permite. 


NOTAS MÁS VISTAS