¿No más FIFA? EA Sports perderá la exclusividad del videojuego
Después de casi 3 décadas, donde tuvieron la exclusividad del videojuego FIFA, ahora se abriría la puerta a más desarrolladoras.
Un rumor que se venía manejando desde hace algunas semanas, ha cobrado gran fuerza y en un tiempo será real. El FIFA, uno de los videojuegos más populares del mundo, podría ‘desaparecer’, ya que Electronic Arts, por medio de su división EA Sports, perderá la exclusividad de la marca.
La FIFA ha anunciado que es momento de que se abra el mercado a más desarrolladoras que quieran entrar en el mundo de los videojuegos de futbol, y ya no sólo EA Sports, como había sido desde hace casi 3 décadas, por lo que el FIFA tendrá cambios drásticos.
¿Por qué EA Sports perdería la exclusividad del FIFA?
De acuerdo a un comunicado que lanzó la FIFA, el máximo organismo del futbol quiere dar apertura al mundo de los videojuegos, es por ello que se habría terminado el ‘monopolio’ existente con EA Sports.
"La FIFA adoptará un nuevo posicionamiento comercial en los juegos y los deportes electrónicos para garantizar que está en la mejor posición para tomar decisiones que beneficien a todos los interesados. La FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los juegos y los deportes electrónicos, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos”, anunció FIFA.
En este sentido, EA Sports ya no será la única desarrolladora que tendrá los derechos en videojuegos de la FIFA para sus títulos, por lo que el ‘FIFA’, tal y como lo conocemos, desaparecería, aunque sólo parcialmente, pus habría cambio de nombre y otros detalles técnicos.
El FIFA 22, edición que actualmente está en el mercado, podría ser la última en exclusiva con EA Sports, pues se comenta que después de ello y tras la ruptura de la exclusividad, habría más competencia en esta parte.
De igual forma se habla de que EA Sports habría perdido la exclusividad debido a que no llegó a un acuerdo económico con la FIFA para renovar su contrato, así que quizá podríamos irnos despidiendo del FIFA 23 del próximo año.
-
Más allá del título está la mentalidad de conseguirlo Desde el Ángel
-
-
-
-
-