FIFA 23: EA revela las mejoras que habrá en ataque y defensa en el próximo título
El equipo desarrollador reveló las nuevas características con las que contarán los delanteros y defensores.
Este miércoles Electronic Arts reveló el gameplay tráiler de FIFA 23, donde algunos de los desarrolladores explicaron las novedades que formarán parte de la jugabilidad del próximo título, el cual saldrá el 30 de septiembre. En el video de más de 11 minutos, la compañía dio a conocer los cambios que afectarán tanto a los atacantes como a los defensores.
Cambios en el ataque
Powershot
Uno de los cambios que más prometen cambiar el ataque es el nuevo Powershot. Este nuevo disparo es "una nueva mecánica de alto riesgo y alta recompensa". Para realizarlo correctamente, los jugadores deberán apuntar bien hacia dónde quieren dirigir el balón, pero necesitarán mucho tiempo y espacio para llevar a cabo esta acción, por lo que servirá solo en situaciones muy específicas.
Rediseño de tiros libres y penales
Para FIFA 23, los desarrolladores agregaron algunos indicadores que harán más realistas los tiros libres: los usuarios podrán seleccionar qué parte del balón golpeará el jugador y hacia dónde quieren dirigir el esférico.
Por otro lado, los penales también cambiarán, ya que habrá un indicador debajo del balón antes de que el futbolista lo vaya a impactar. Los jugadores deberán tener un buen timing y seleccionar el botón de tiro cuando el círculo se pinte de verde, con el fin de que el disparo sea más preciso.
Tiro con control de balón
Los jugadores también podrán contar una mejor reacción de los futbolistas cuando reciban un balón bombeado, ya que controlarán el esférico de mejor forma y les será más fácil hacer una volea o chilena.
Cambios en la defensa
Barrida fuerte
Esta barrida permitirá a los defensores alejar más la pelota que en anteriores juegos, por lo que si esta mecánica se realiza de forma adecuada será más fácil evitar el peligro en nuestra área.
Mejores coberturas para los defensores top
Los mejores defensas del mundo contarán con nuevas animaciones, las cuales le permitirán a estos jugadores tener "más cobertura para detener el balón. Incluso si te superaron, puedes estirar la pierna y llegar al balón".
Cambios en los porteros
Tiempo de reacción basado en la visión
Asimismo, los desarrolladores también revelaron que los porteros reaccionarán de forma más natural en este videojuego, ya que cuando su visión sea bloqueada por jugadores rivales y/o aliados, los arqueros se lanzarán más lento.
Por otro lado, cuando tengan tiempo de saltar por un esférico bombeado, "serán más fuertes. Incluso si el rival intenta recuperar el balón, el portero mantendrá el control aunque se caigan y no lo dejarán escapar".