LVP, la élite de los videojuegos donde Chivas es el embajador mexicano

La Liga de Videojuegos Profesional reúne a históricos como River Plate, la Universidad Católica y la U de Chile; junto a ellos están las Chivas.

La Liga de Videojuegos Profesional solamente reúne a clubes de élite en los esports. (LVP)

El deporte se paralizó en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, pero los esports encontraron en esta contingencia la oportunidad dorada de captar la atención de millones, de ahí que algunos de los clubes más grandes del planeta formen parte de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), entre ellos las Chivas como el representante mexicano.

La LVP, perteneciente a Grupo MEDIAPRO, ya ha marcado un camino de profesionalización de la escena que incentiva a las inversiones de las grandes marcas en toda la región, cuenta con la participación de franquicias de equipos profesionales de futbol en todas sus ligas, que ven en los esports una oportunidad para integrarse en un mercado que año tras año crece exponencialmente.

¿Mbappé, el favorito a portada del FIFA 21?

"Para Chivas, llegar a los esports representa una gran oportunidad de explorar nuevos mercados y formar nuevas rivalidades, esto siempre pensando en el beneficio del fan; es una forma de dar a conocer la grandeza del club a nuevas generaciones e inspirarlas, hacerles saber que un equipo con puros mexicanos puede triunfar donde sea", dijo Santiago Montes, gerente de estrategia digital del Club Guadalajara.

River Plate (Argentina), Universidad Católica, U. de Chile y Santiago Wanderers (Chile), Cienciano (Perú) y el Real Betis Balompié español -donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez- forman parte de la comunidad LVP.

EA Sports estrena el primer tráiler del FIFA 21 y da fecha de lanzamiento

Inicia la temporada de clausura de todas las ligas con grandes equipos, grandes patrocinadores y múltiples plataformas de visualización; y si bien queda mucho camino por recorrer, se han creado las bases para profesionalizar a los esports en la región, objetivo que LVP se ha dispuesto a alcanzar desde su desembarco en Latinoamérica.

NOTAS MÁS VISTAS