Chivas Esports: Dark Ligth el gran talento de Clash Royale ¿volverá al profesional?

Iker Villareal nos habló de su pasado, presente y futuro en los eSports y con Chivas.

Iker Villareal / Chivas eSports

La escena de los esports en México es cada vez más grande, cada día más se suman a los videojuegos y hay un mayor apoyo de las marcas y los medios a este sector, buen ejemplo de esto es es el gigante del futbol, Chivas.

Chivas esports ya tiene tiempo que incursionó en los videojuegos a nivel competitivo, y ha demostrado tener la fuerza suficiente para marcar una diferencia en el nivel competitivo en México.

En Mediotiempo platicamos con una de las figuras más grandes de Clash Royale, el exjugador profesional y actual creador de contenido de Chivas esports, Iker Villarreal, mejor conocido como Dark Light, quien en su momento fue competidor top de este videojuego.

Lo primero que nos mencionó fue su sentir referente a estar en Chivas

“Para mi es una oportunidad enorme, estoy muy contento con todo, es una oportunidad enorme de crecimiento personal, estoy bastante feliz”.
Chivas eSports Team / Chivas eSports

Los videojuegos en su vida comenzaron como en todos, un entretenimiento desde la infancia .

“Cuando era pequeño jugaba videojuegos, una vez mi papá me regaló un Nintendo DS ya llevó” y con Clash Royale tampoco tenía la intención de volverse un profesional: “Primero lo tomé como un juego, yo descargué Clash Royale para jugar y simplemente sucedió”.

Iker es consciente de la responsabilidad que involucra llevar la piel de Chiva, pues la afición que está detrás del equipo lo coloca como uno de los más importantes de México.

"Chivas es un equipo importante, es una experiencia chivas es un equipo que representa a los mexicanos y su talento, la pasión por lo que haces el esfuerzo que conlleva llegar a cierto punto, Chivas ya es un estilo de vida. Portar la playera de chivas es representar a un equipo más grande de México, es toda una responsabilidad".

Desarrollo profesional de Dark Ligh

El juego en el que mejor se desenvuelve es Clash Royale, y como se mencionó con anterioridad él se mantuvo en numeras ocasiones en el top mundial.

“Clash es el juego en el que más me enfoco, en el que soy profesional. Nunca me consideré una persona buena para los videojuegos, pero en Clash me di cuenta cuando me posicioné en el top del mundo. Las personas me piden partida porque ya saben lo que es mi trayectoria, les hace ilusión poder jugar con alguien profecional”.

Una de sus más grandes motivaciones son poder hacer crecer a los jugadores nuevos, apoyarlos en subir su nivel como jugadores.

“En redes sociales no soy una persona a la que le gusten mucho los números, el contenido lo hago, porque me gusta ayudar a las personas a crecer en el juego. Jugar de manera profesional es muy cansado, son varias horas a las que les tienes que meter, son una jornada laboral”.

Y como toda actividad profesional y deporte requiere sus horas de dedicación y entrenamiento, pero para un joven de 19 años que comenzó en el juego a los 13 se presentaron diversas dificultades.

“Al principio fue difícil, le dediqué bastantes horas, nunca tuve buenas notas en la escuela y pues hubo problemas con mis papás, hasta que se dieron cuenta del potencial que tenía y me comenzaron a dar más apertura”.

Y aunque dedicarse a los videojuegos como una actividad profesional suena a algo maravilloso la realidad es que no todos logran unirse a un equipo en las grandes ligas, por lo que siempre lo mejor es estudiar todo lo necesario.

“Yo estudié toda mi educación básica y media superior, la escuela nunca la deje de lado, no dejen de estudiar, es algo muy importante, necesitan estudiar, los videojuegos son una apuesta, es muy importante seguir con el estudio. No pueden dejar de estudiar para dedicarse a los videojuegos”.

Reafirmó la idea de que él llegó a lo profesional sin darse cuenta de eso, sin entrenar, y sin preocuparse por llegar al top.

“Yo empecé a posicionarme dentro de las tablas y ahí me di cuenta que verdaderamente tenía potencial”.


Dark Light, la firma

Como jugador profesional logró destacar, pues su nombre y su habilidad lo dotaron de un gran reconocimiento dentro de la comunidad: “Yo quería un nombre que sonara fuerte que intimida al rival, que se escucha y se ve bien”.

Algo de su trayectoria:

“He jugado más de 50 mil partidas, en competitivo, en el top del mundo y casuales,
"Cualquier jugador de Clash del top ya lo he enfrentado, todos los que compiten son personas bastantes buenas, con quien yo me enfrente siempre tengo la mentalidad de que el oponente sea quien sea va a jugar bien".

Iker Villareal y lo que viene para él

La juventud predomina en Iker y él tienen importantes planes para su futuro que no necesariamente involucran el juego.

“Yo tengo mi vida personal, quiero estudiar Marketing digital, quiero explorar nuevas oportunidades de vida, independientemente a Clash Royale”.

Pero mientras tiene una responsabilidad con Chivas y mantiene el entusiasmo en su labor dentro del equipo.

“Dentro de Chivas eSports me veo creando el mejor contenido de Tiktok siendo un creador que representa de manera positiva a la marca, dejando una huella a quien ve el contenido, alegrandonos y represando a los mexicanos".

¿Habrá regreso de Dark Light en la escena profesional de esports?

“No les quiero prometer que volveré pero si hay una competencia que me llame la atención ahí nos veremos. Si decido volver a meterme en alguna competencia estaré como jugador, pero ahorita estoy como creador de contenido, es lo que me gusta ahorita hacer en Chivas eSports”

Y para finalizar nos comentó sus siguientes aspiraciones.

“Me gustaría conocer algunos países como Canadá y España, vivir diferentes experiencias, poder vivir la vida”.

  • Pablo Antonio López
NOTAS MÁS VISTAS