¿Cómo y dónde ver los eSports en México?

Con la cuarentena que provocó el coronavirus, los eSports se convirtieron en la mejor forma de disfrutar del deporte.

Los eSports han cobrado mayor popularidad en el mundo (Foto: AFP)

Geovanni Guzmán

Debido a la pandemia que provocó el coronavirus, las principales ligas de fútbol en el mundo, así como otros deportes como el basquetbol se vieron en la necesidad de parar sus actividades, por eso la oferta de eventos deportivos escasea actualmente, ante tal panorama, los eSports se convirtieron en la mejor alternativa vigente.

De los eventos deportivos que siguen activos, quedan ligas como la de Turquía y Australia, mismas que no tienen transmisión televisiva en México, por eso los videojuegos a nivel profesional se decantan como la opción viable, ya que estos se pueden disfrutar en plataformas como Twitch.

Una de las ventajas de los eSport es que tienen todo un abanico de posibilidades, ya que existen varios géneros que permite descubrir nuevas cosas a los interesados en esta disciplina.

De lejos, los MMO son los más famosos entre los videojuegadores profesionales porque se trata de títulos cuya estrategia, velocidad de pensar y actuar se convierten en la mejor forma de derrotar al equipo rival, ahí hay juegos como League of Legends o World or Warcraft. También hay títulos de disparos como Overwatch o Gears of War y clásicos de peleas como Street Fighters.

Cuentas para seguir los eSport en Twitch:

  • eSports
  • SportsArena
  • PEL_Sports
  • Riotgames
  • OverwatchLeague


NOTAS MÁS VISTAS