Rick Fox anuncia su salida de Echo Fox por comentarios racistas de inversionistas

Accionistas de Vision Esports realizaron comentarios despectivos hacia Jace Hall, lo que desaprobó el CEO de Echo Fox.

El equipo donde milita el mexicano MK Leo se encuentra en incertidumbre por la amenaza de Rick Fox. (Foto: Especial)

José Juan Aguilar

La mañana del 25 de abril se corrió la noticia sobre la salida del exjugador de los Lakers de Los Ángeles de la NBA, Ulrich Alexander Fox, de la directiva en el equipo de esports, Echo Fox, debido a comentarios racistas de parte de los accionistas del grupo Vision Esports hacia su compañero Jace Hall.

En un correo dirigido a varios accionistas del equipo sobre su posible retirada y las razones:

“Todos, esta es una notificación oficial de mi intención de salir de la organización Echo Fox como accionista y participante tan pronto como pueda facilitar una transacción para hacerlo. La reciente muestra indignante y abominable de racismo puro realizada por un importante accionista de Echo Fox, así como las amenazas a mi familia, me han impedido seguir asociado a la empresa", indicó.

"No apoyaré ni me asociaré con tales comportamientos y actitudes mostrados a nivel de accionistas. El racismo es un anatema a lo que mi marca personal lucha, y tolerar cualquier forma de discriminación como esta no es aceptable", continuó.

"Esta notificación sirve como el proceso inicial de salida de la empresa. Me pondré en contacto con todas las personas relevantes e interesadas. Mi posición en la directiva y la entidad que posee mis acciones están disponibles. Dependiendo de la propuesta, hay diferentes formas de estructurar un acuerdo, adquirir mi entidad, intercambiar posiciones, etc. Las partes interesadas pueden contactarme. Me moveré hacia el primer trato que me parezca bien”.

Esta declaración sucedió luego de que un miembro de Vision Esports entrara en discusión con Jace Hall, dueño anterior de la organización, donde usó términos raciales hacia su compañero que es de origen Afro-Americano.

Esta no sería la primera vez que accionistas usan el lenguaje ofensivo y discriminativo hacia Jace Hall y Rick Fox, pero al parecer será la última para Rick.

El equipo al que pertenecen varios jugadores, entre ellos el mexicano MK Leo, está en espera por saber el futuro de la organización.



NOTAS MÁS VISTAS