Estorm y LVP México sancionan a jugador por compartir cuenta

El jugador “ARRmando” aceptó los hechos y deslindó por completo al equipo Estorm.

El equipo Estorm. (cortesía)

A través de un comunicado, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de México y el equipo Estorm sancionaron con una multa económica de $450 dólares (aproximadamente $8600 pesos) al jugador Diego “ARRRmando” Duarte, por jugar la cuenta de “MartinSON” en la Final de la competencia universitaria más importante del país, la U-League.


El jugador “ARRRmando” actualmente compite para el equipo Estorm en la División de Honor de League of Legends organizado por LVP México, por su parte, “MartinSON” jugaba para el equipo “FuFu No te lo Lleves” que representaba a la Universidad Autónoma de Sinaloa en la competición universitaria.

En el comunicado se hace énfasis que tanto LVP como Estorm investigaron el reporte hecho por la U-League, y ambas organizaciones llegaron a la conclusión de que el jugador Diego “ARRRmando” Duarte incurrió en dos faltas administrativas, una por falta de ética al participar en un acto de “account sharing” y otra por participar en una competición distinta a la División de Honor de League of Legends.

El jugador “ARRmando” aceptó los hechos y deslindó por completo al equipo Estorm y a cualquier otro miembro de la organización, por lo que aceptará la sanción. En el comunicado, LVP y Estorm destacan que es un aviso por ser “primera incidencia” en caso de volver a incurrir, la sanción sería mayor.

Por su parte, la U-League descalificó al equipo “Fufu no te lo lleves” y suspendió a todos los jugadores por un año en competencias organizadas por ellos y por Skill Esports, por lo que el Campeón del torneo fueron los Winter Wolves del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).


Tanto LVP México como Estorm aseguran que están comprometidos con impulsar la profesionalización de los Esports en México y garantizar el juego limpio es parte importante de su misión, es por esto que las organizaciones decidieron aplicar una multa al jugador.


NOTAS MÁS VISTAS