'Sigan jugando... con amor y paciencia' Grimsty nos habla de su carrera como jugador profesional de HALO

¿Cómo empieza en los videojuegos un jugador profesional? ¿Qué juegos fueron los primeros? ¿Qué consejos nos da? Todo eso y más aquí.

Emilio Rodríguez / Grimsty

Emilio Rodríguez, uno de los representantes mexicanos de esports habló con mediotiempo sobre su vida como jugador y sus planes a futuro, Grimsty, como lo conocen sus rivales tras la pantalla, nos contó sobre su carrera profesional y dio un gran consejo para los que buscan ser profesionales. 

Nacido en Cancún Quintana Roo, ha logrado hasta ahora, ser representante de Altar Esports y actualmente con Impact Team, en solitario ha ganado La Liga Predator 2022, clasificó al Halo Championship Series 2022 de Kansas City,  llevando el segundo puesto después de vencer a contrincantes de todo el mundo. 

¿Cuándo es el Super Show de WWE en CDMX? Conoce las fechas y cartelera confirmada

Pero... ¿Cómo empieza en los videojuegos un jugador profesional? 

Como todo lo que existe, la pasión se originó en algún lugar, Grimsty nos platica que el encuentro con los videojuegos llegó desde que él era muy pequeño.

“Mi gusto por lo videojuegos nace desde 6 años, cuando tuve contacto con los Mario y Zeldas, en ese momento no sabía la existencia de la conexión online con otros jugadores, pero cuando supe que era HALO me comenzó a gustar más”

HALO en la vida de Grimsty

Pero el juego que se llevó el máximo gusto de aquel joven jugador fue HALO, un videojuego que lo ha acompañado hasta ahora.

“Le tomé más cariño cuando supe que se podía competir, tenía unos 10 años, estaba muy pequeño y era algo muy distinto a lo que es ahora pero HALO es un título que he jugado por más de la mitad de mi vida”.

HALO es un videojuego tan presente en la vida de Emilio, que en retrospectiva, ha estado en aquellos momentos importantes, terminar un grado académico, enamorarse, etc.

“HALO ha tenido un impacto importante en mi vida, es algo que ha estado conmigo desde que soy muy pequeño, me ha acompañado en todo este proceso, si ahorita me detengo y miro atrás, me doy cuenta de la magnitud que ha tenido algo que parece ser muy sencillo para los demás”.

Y sus padrés tenían una opinión:

“Al darme cuenta que podía hacer algo muy serio en HALO mis padres no sabían que podía tener este alcance, sin embargo, siempre me han apoyado mucho”.

Y es justo en su nivel profesional que se dio cuenta que la vida de jugador y la vida académica no tienen por qué ir separadas.

“Cuando fue creciendo mi carrera como jugador me di cuenta que los caminos se pueden cruzar, puedo hacer algo que me apasiona como los videojuegos con algo que también me agrada como es mi carrera, sin duda lo haría”

Grimsty en las competiciones internacionales

Siempre exponerse al ojo de millones que te están viendo jugar es algo difícil, sin embargo, es algo natural para los jugadores profesionales, Grimsty nos contó cómo fue su primera competencia grande.

“Al entrar a una competencia internacional por primera vez, se me olvidó incluso como correr, fue algo muy difícil por los nervios, pero ahora lo controlo mucho más, me enfoco para no tener un rendimiento negativo”.

En ese sentido nos habló sobre cómo llegó a la organización que representa : Altar Esports.

“Altar Esports fue la organización que me abrió la puerta, yo me encontraba haciendo equipo con otros amigos, buscando organizaciones para representar encontramos a Atar, decidimos estar con ellos, a poco más de un año he tenido buenas experiencias con ellos”.

¿Qué depara el futuro para Grimsty?

“Busco enfocarme más en jugar, he tenido buenas experiencias sobre mi carrera como jugador, ahora que estoy por acabar mi universidad me gustaría enfocarme más en entrenar, mantener un nivel y buscar más logros”.

Un consejo de un profesional a los que sueñan con llegar ahí

Luego de pensar en su infancia y al ser cuestionado sobre qué le diría a aquel niño que jugó por primera vez Grimty dijo: 

“A mi yo que jugó por primera vez HALO le diría que siga jugando, que tenga paciencia y que sea muy constante para poder destacar, no todo es de la noche a la mañana que tenga amor y paciencia por lo que hace”.

Un jugador de Esports está al mismo nivel que un deportista normal, por lo que muchos niños tienen el sueño de dedicarse a eso, el consejo que Emilio les da este consejo:

“Si tienen una pasión, háganlo con todo el amor y el esfuerzo, tengan imaginación y véanse como los mejores porque lo van lograr” “Yo tuve ídolos a los que ahora puedo considerar mis amigos, por eso le digo a todos los que tienen un sueño que sigan esforzándose”.

Grimsty, quien en la actualidad juega con Impact Team, es un ejemplo de constancia y pasión, un jugador que seguirá representando a México y un talento a seguir en estás competencias. 

  • Pablo Antonio López
NOTAS MÁS VISTAS