Final histórica y llena de récords, así se vivió el Mid Season Invitational

SK Telecom no conseguía ganar una Semifinal en MSI desde su primera participación siendo derrotado por G2, el ahora Campeón de MSI.

La celebración de los actuales Campeones. (cortesía)

José Juan Aguilar

En una de las series más rápidas el equipo Europeo aniquiló al Campeón norteamericano ganando el primer Mid Season Invitational para su región y su equipo.

El MVP de este año G2 Caps demostró en esta serie el por qué es uno de los jugadores más importantes en su equipo y uno de los mejores en su región.

Después de derrotar a SK Telecom T1 en Semifinales G2 le tocaba derrotar a Team Liquid el equipo que derrotó a líder y favorito Invictus Gaming. En un enfrentamiento histórico para ambas regiones.

Primera Partida

Team Liquid (lado azul) vs G2 Esports (lado rojo)

En la primera partida Team Liquid no tuvo oportunidad frente a G2 en 10 minutos obtenian una ventaja de 5k en oro y 7 asesinatos, con un gran posicionamiento y gankeos efectivos G2 Jankos le entregaba esta ventaja a su equipo.

Siguiendo con un control total sobre la partida G2 comenzaba a asediar la base de Liquid terminando una limpia partida en 24:35 min.

Resultados

Torretas: 11 – 2

Asesinatos: 22 – 2

Oro: 52.7k – 37.7k

Segunda Partida

G2 Esports (lado azul) vs. Team Liquid (lado rojo)

En la segunda partida G2 Caps se mostraría increíble durante todo el transcurso de la partida dominando a su contrincante TL Jensen.

A pesar de haber conseguido varios objetivos G2 no lograba tomar el mando de la partida pero después de un error de posicionamiento de parte de Team Liquid le dio la oportunidad a G2 de remontar una pelea ya perdida.

Poco después G2 Caps comenzaría a brillar volteando peleas e incluso iniciando la escaramuza que le entregaría a su equipo su segundo punto de la serie.

Resultados

Torretas: 3 – 9

Asesinatos: 7 – 19

Oro: 46.0k – 55.8k

Tercera Partida

G2 Esports (lado azul) - Team Liquid (lado rojo)

Tercera partida y G2 comenzaba con un gankeo al carril inferior haciendo gastar a Team Liquid sus hechizos de invocador para poco después buscar el asesinato.

En el carril central G2 Caps una vez más realizaba su magia consiguiendo 2 asesinatos frente a 2 rivales en un gankeo fallido de parte de TL Xmithie.

Aunque Team Liquid seguía intentando mantenerse dentro del juego la presión causada por una diferencia de 4k en oro no les permita responder esto a minuto 14.

Tres minutos después G2 iniciaba y ganaba su última pelea luego de que G2 Wunder alcanzara a 3 miembros de Team Liquid con una inmovilización logrando un exterminio. Ya con la via libre G2 golpeaba el nexo terminando la partida a 18:00 minutos solo 2 minutos de diferencia con el récord que impuso Invictus Gaming en el mismo torneo.

Resultado

Torretas: 8 – 0

Asesinatos: 15 – 4

Oro: 38.7 – 25.0

Y así concluyó el Mid Season Invitational de este año rompiendo 2 récords en competiciones internacionales.

Una final histórica entre el equipo de Norte América y Europa siendo el primer MSI para la región de Europa también convirtiéndose en la primer torneo internacional ganado por Europa desde la primera temporada de League of Legends.

SK Telecom no conseguía ganar una Semifinal en MSI desde su primera participación siendo derrotado por G2, el ahora Campeón de MSI.

Invictus Gaming el excampeón mundial, el favorito a ganar el certamen y el equipo que domino la fase de grupos con una racha de 9 victorias.


NOTAS MÁS VISTAS