LVP organizará Ligas de LOL en Latinoamérica hasta 2024, tras acuerdo con Riot Games

Entérate cómo se impulsará la Liga Nacional League of Legends en Latinoamérica.

LVP es considerada la empresa de Esports líder mundial en lengua hispana. FOTO: Mediapro

Miguel Jiménez Álvarez

LVP, administrado por el Grupo MEDIAPRO, ha confirmado que será partner regional de Riot Games en Latinoamérica durante los próximos tres años (2022-2024), tras un acuerdo al que llegaron ambas compañías.

De esta manera, la empresa líder de deportes electrónicos en español continuará operando la Liga Nacional de League of Legends en la región, reafirmando la apuesta que comenzaron hace cuatro años. 

​El acuerdo también incluye la organización League of Legends en Centroamérica y el Caribe, la única en la región que aún no administraba LVP.

A través de este convenio, LVP ha fortalecido su influencia en la región y ha hecho una contribución decisiva al auge de League of Legends.


Por lo tanto, además de la mencionada Liga Centroamericana y del Caribe, LVP seguirá liderando la Golden League (Colombia), Master Flow League (Argentina), Telcel Honor Division (México), Claro Gaming Stars League (Perú), Entel Honor League (Chile) y Volcano Discover League (Ecuador).

En este sentido, cabe destacar los recientes éxitos de los equipos Aze (México) y Globant Emerald (Argentina), que son ejemplos de la conexión entre la liga nacional y la liga de más alto nivel (LLA) en América Latina.

Destacaron en la Zona de Honor Telcel y la Liga Master Flow, también ganaron los campeonatos en las zonas Norte y Sur respectivamente, y ascendieron a la máxima categoría de League of Legends en Latinoamérica durante la etapa de ascenso.

De acuerdo con Jordi Soler, el CEO de LVP, este convenio con Riot Games permitirá afianzar la relación con clubes, patrocinadores y comunidad, además de aportar estabilidad al ecosistema.

“LVP apostó fuerte hace cuatro años por desarrollar los Esports en Latinoamérica mediante las ligas nacionales de League of Legends. Este acuerdo con Riot Games, al que damos las gracias por su confianza, refuerza nuestra posición en la región”, explicó.

Por su parte, Javier España, Content Manager Latam en Riot Games, considera LVP como socio ideal para impulsar los sueños de sus jugadores y los valores que buscan proyectar.

“Las Ligas Nacionales son parte esencial de nuestro ecosistema de esports en Latinoamérica, y las primeras responsables de nutrir de talento nuestra escena. Desde jugadores hasta relatores, pasando por muchísimas personas detrás de cámara que hacen crecer este deporte día a día en cada rincón del continente”, compartió.

LVP, que tiene oficinas en Argentina, Chile, Colombia y México han acumulado más de 56 millones de espectadores a fines de 2020, un aumento del 43% con respecto al año anterior.


NOTAS MÁS VISTAS